Portada » Air France recuperará el 80 por ciento de su red en agosto
Aerolineas Aviación comercial COVID19 Europa

Air France recuperará el 80 por ciento de su red en agosto

Air France volará a nueve aeropuertos españoles en el verano de 2020.
Air France volará a nueve aeropuertos españoles en el verano de 2020.

Air France ha anunciado la reapertura de más rutas a partir del mes de junio, llegando a casi 150 destinos.

En poco más de dos meses, Air France pasará de operar el 20 por ciento de su red habitual al 80 por ciento, si bien la capacidad ofertada seguirá estando por debajo del 50 por ciento. En concreto, en junio está siendo del 20 por ciento; en julio se llegará al 35 por ciento; y en agosto al 40 por ciento

En el programa de desescalada de Air France se dará prioridad a las rutas domésticas, con el reinicio de numerosas rutas entre París y las regiones francesas, y de región a región, en particular hacia y desde Córcega, señalan desde la aerolínea.

Además, los territorios franceses de ultramar, España, Grecia, Italia y Portugal serán los destinos con mayor incremento de oferta.

En el caso español ha anunciado la inauguración de la ruta Sevilla-París y la reapertura de vuelos desde París a Alicante, Bilbao, Málaga y Valencia.

Los vuelos a Sevilla comenzarán el 2 de julio y se irán ampliando paulatinamente hasta llegarse al vuelo diario en cada sentido.

Alicante contará también con hasta un vuelo diario; Bilbao un vuelo diario; Málaga uno semanal; y Valencia uno diario.

A estas frecuencias con aviones de Air France, se suman tres vuelos diarios a París desde Málaga y otros tantos desde Valencia operados por Air Europa y en los que Air France pone su código de vuelo.

Con estos nuevos servicios, Air France operará este verano a nueve aeropuertos españoles.

Air France estima que este verano operará 106 de sus 224 aviones.

Anne Rigail, directora general de Air France, ha manifestado: “Hemos observado una necesidad de viajar de nuevo y vamos a reabrir este verano gradualmente nuestra red a 150 destinos en Francia, Europa y en el mundo. Después de este difícil período, estamos muy contentos de recibir a nuestros clientes de nuevo a bordo de nuestros aviones para que puedan salir este verano y reunirse con sus seres queridos. Los equipos de Air France tanto en tierra como en vuelo están totalmente movilizados para garantizar a cada uno de nuestros clientes el más alto nivel de seguridad sanitaria«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario