Entramos en el Hangar 6 de La Muñoza donde Iberia lleva a cabo las revisiones de tipo C y D de sus aviones y la transformación de su flota de largo radio con los nuevos interiores
Dentro del plan del cambio de imagen de la compañía, Iberia está transformando el interior de todos sus aviones de largo radio. Así, la compañía estrenaba el nuevo año con la incorporación al servicio de otros dos A340-600 con los nuevos interiores, que incluyen importantes mejoras en la cabina para los pasajeros.
Son ya seis los A340-600 que Iberia ha transformado con los nuevos interiores elegidos por la compañía. Los dos últimos, bautizados como Julio Romero de Torres y Santiago Ramón y Cajal, y matrículas EC- IOB y EC- JLE, respectivamente, se incorporaron al servicio a finales del año recién acabado, cumpliendo con el plan estipulado por la compañía.
Mientras que los nuevos A330-300 llegan de Toulouse, donde se encuentra la FAL de esta familia de aviones de doble pasillo de Airbus, con la nueva cabina, los A340-600 son transformados por la división de mantenimiento de Iberia en La Muñoza, concretamente en el Hangar 6 de esta zona industrial, aprovechando para ello una revisión del tipo C o tipo D, más conocida como gran parada u overhaull, donde se tiene que desmontar el avión por completo, incluidos los motores.
En el mes de octubre, Fly News tuvo la oportunidad de contemplar, en vivo y en directo, cómo se llevaba a cabo la transformación del EC-IOB, Julio Romero de Torres, aquí os lo mostramos en imágenes.
Vista del Julio Romero de Torres en el Hangar 6, durante la gran parada que se aprovechó para instalar los nuevos interiores
Iberia aprovechó una gran parada para instalar los nuevos interiores, detalle de los gatos y el acceso del tren, desmontado
Los operarios retiran todo el cableado interior del avión
Durante los trabajos de transformación se ha instalado un nuevo sistema de entretenimiento a bordo, añadiendo nuevo cableado al avión
Durante la gran parada, el avión se desmonta por completo
Detalle de la cabina del Julio Romero durante las labores de mantenimiento e instalación de los nuevos interiores
Todo el interior debe ser desmontado, incluídos los paneles laterales y el suelo.
Otro detalle del interior del avión completamente despanelado y listo para recibir los nuevos equipos y butacas
Las butacas antiguas retiradas del avión
Beilly fairing del A340-600 desmontada
Entre los nuevos equipos instalados se encuentra el sistema de WiFi a bordo, que permitirá acceder a internet a bordo de los aviones
En el Hangar 6 trabajan en dos turnos para cumplir con los objetivos de la compañía de transformar la totalidad de la flota de A340-600
Nueva butaca de business que se instala en los A340-600 y A330-300 de Iberia
Las nuevas butacas de turista cuentan ya con pantalla individual
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En los vuelos a Madrid, desde de Buenos aires, la clase Business, tiene las butacas que aparecen en este informe ?.
Atentamente. Jorge