La nueva filial de Binter Canarias en Cabo Verde ha iniciado sus operaciones con un vuelo entre Praia y Sal.
A las 07:10 hora local ha despegado del aeropuerto de Praia con destino al de Sal en el que ha sido primer vuelo comercial de Binter Cabo Verde.
La nueva aerolínea cuenta con un ATR72 (D4-CCA) traspasado desde su matriz, Binter Canarias (EC-IYC). El director de Binter Cabo Verde, Raúl Zapico, ha explicado que “en breve llegará un segundo avión con el que aumentaremos y mejoraremos la operatividad y el servicio a los pasajeros”.
Inicialmente la aerolínea opera entre tres de las islas del archipiélago: Santiago, Sal y San Vicente, pero según ha declarado Marina Ferreira, directora comercial de la compañía: ”Nuestro objetivo es ir ampliando las conexiones a medida que se vayan consolidando las rutas para acabar uniendo todo el archipiélago, donde tenemos previsto replicar el sistema de transporte aéreo que existe en Canarias.”
Binter Cabo Verde estima que terminará 2016 con 80 empleados, la mayoría nacionales del archipiélago, los cuales se han formado en las instalaciones de Binter en Canarias.
Binter Canarias comenzó a operar en Cabo Verde el 11 de septiembre de 2012, con vuelos directos desde Canarias, y el proyecto de esta nueva filial, que se une a Naysa y CanAir, se lanzó en 2013 con la previsión de iniciar sus operaciones a finales de 2015, si bien el primer vuelo se ha ido retrasando en diversas ocasiones hasta lograr el certificado de operador (AOC) por parte de las autoridades de Cabo Verde.
Binter Cabo Verde con be y no con uve
Nuria ya se estará frotando la manos adjudicando una nutrida flota de 380s para que gane dinero a millones esta compañía
Un 380 no se, pero un 787 que tiene más potencia y consume menos gasolina iría bien
Más potencia que el atr
Kadish parece tonto uvas 🙂
Yo lo parezco….pero me consta que tú lo eres. Desde luego la ironía no la puede entender todo el mundo.
Dejo el foro. No quiero ser motivo de discusion entre vosotros.
Nuria,esto es un foro para los que amamos la aviación,no es sólo para expertos,aunque reconozco que alguna vez me has dejado descolocado le has dado un punto peculiar a este foro,tu eres una amante del 380 como yo lo soy del «vetusto» A-330 y por eso estamos aqui,pero sobre todo amamos la aviación y debemos de hacer fluido los debates estemos equivocados o no,espero compartir muchos debates juntos que aún les queda muchos años a tus 380 y mis 330 de volar!!!,un fuerte abrazo
Tontos , más que tontos