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Aerolineas Latinoamericanas

Brasil triplicará su flota de aviones comerciales hasta 2032

El fabricante europeo Airbus estima que el mercado brasileño necesitará más de 1.300 aviones hasta el año 2032.

Las previsiones de mercado del fabricante europeo Airbus cifran en 1.324 aviones comerciales las necesidades de las aerolíneas que operen en Brasil  para cubrir el incremento del tráfico aéreo en el país hasta el año 2032.

Airbus estima que la flota comercial brasileña se triplicará en 20 años
Airbus estima que Brasil demandará un total de 1.300 nuevos aviones hasta 2032

Airbus ha hecho públicas sus previsiones de mercado para Brasil en los próximos 20 años. El fabricante europeo estima que las compañías aéreas del país carioca necesitarán 1.324 nuevos aviones hasta el año 2032, lo que significa triplicar la flota actual de aviones comerciales, compuesta a día de hoy por 480 aeronaves,. Brasil representa ya el 35 por ciento del tráfico aéreo total en Latinoamérica, y las previsiones hablan  de que seguirá incrementando esta participación. Desde el año 2000, y como resalta el estudio de Airbus, el tráfico internacional ha crecido en el país un  «impresionante 87 por ciento»

Actualmente el 40 por ciento de todo el tráfico aéreo internacional en Latinoamérica tiene su origen en aeropuertos brasileños, siendo el de Guarulhos, en Sao Paulo, el primero en este tipo de tráfico en toda Latinoamérica, con un 25 por ciento. Este hecho es utilizado por el fabricante europeo para «recomendar» el A380 como el avión ideal para este importante hub brasileño.

Habría que recordar que Latinoamérica es una de las asignaturas pendientes para el A380. Hasta la fecha ninguno de los grandes grupos de transporte aéreo de la región ha adquirido el super avión de Airbus. John Leahy, V.P de relaciones con los clientes de Airbus, manifestó en Brasil que el A380 permitiría absorber el incremento del tráfico previsto con acontecimientos como el mundial de fútbol de 2014 o los Juegos Olímpicos de 2016.

Respecto a los dos modelos nuevos de Airbus, A350 XWB y A320neo, Leahy señala en el comunicado remitido por Airbus que llegarán justo a tiempo, con entregas previstas para las aerolíneas de la región que los han comprado (TAM y Avianca: A350; Avianca, LAN Airlines y TAM:  A320neo) a partir de la segunda mitad del próximo año y 2015, respectivamente.

"EL TRÁFICO INTERNACIONAL HA CRECIDO
EN BRASIL UN 87 POR CIENTO DESDE EL AÑO 2000"

 

El PIB brasileñ0 crece a una media del 4 por ciento anual, y los distintos estudios socioeconómicos que existen sobre el país, señala Airbus en su estudio, afirman que la economía brasileña se duplicará en los próximos 20 años, lo que propiciará el crecimiento de una enriquecida clase media, que es el perfil que sustenta el crecimiento del tráfico aéreo en todos los países del mundo. Este comportamiento propiciará un crecimiento del 6,8 por ciento anual durante el periodo del tráfico aéreo, superior en más de dos puntos al estimado para el tráfico mundial, 4,7 por ciento.

El fabricante europeo prevé una demanda en Latinoamérica para los próximos 20 años de 2.307 nuevos aviones, 1.794 de pasillo único, 475 de doble pasillo y 38 del tipo A380 o B-747-8I, por un valor de mercado estimado de 292.000 millones de dólares.

Lea aquí el estudio completo sobre previsiones de mercado de Airbus hasta 2032



	
			
	
				
	
				

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