Portada » Cierra Air Malta, abre KM Malta Airlines
Aerolineas Aviación comercial Europa

Cierra Air Malta, abre KM Malta Airlines

LLegada a Malta del primer vuelo de KM Malta Airlines. Foto: Mario Caruana / MAviO News
LLegada a Malta del primer vuelo de KM Malta Airlines. Foto: Mario Caruana / MAviO News

Tal y como estaba previsto, el 30 de marzo en Malta cerró Air Malta por sus deudas y fue sustituida al día siguiente por KM Malta Airlines.

El primer vuelo de la nueva KM Malta Airlines se realizó ayer domingo 31 de marzo uniendo los aeropuertos de Catania (Italia) y Luqa (Malta), con el código KMM641 y el código de llamada radio Sky Knight. La aeronave encargada del mismo fue el Airbus A320neo 9H-NEF, anteriormente operado por Air Malta.

El último vuelo de Air Malta había sido el día anterior, correspondiendo a una rotación a Londres Heathrow bajo el número de vuelo AMC102/103 por parte del A320neo 9H-NED. El aterrizaje en Luqa fue a las 01:17 locales ya del domingo 31 de marzo. Menos de seis horas después, a las 07:08 este avión despegaba para Milán ya como KM Malta Airlines.

En las últimas semanas los aviones de Air Malta fueron perdiendo la palabra “Air” de sus fuselajes y los títulos de Air Malta en sus motores de cara a la transición a a KM Malta Airlines.

La nueva aerolínea, además ha incorporado de forma temporal un A320 de la aerolínea con AOC de Malta Avion Express, parte del grupo lituano Avia Solutions, uno de los mayores operadores mundiales de aviones en contratos ACMI (avión, tripulación, mantenimiento y seguros por sus siglas en inglés) para otras aerolíneas

Avion Express acaba de completar su proceso de reorganización, dos años antes de los previsto. Dicho proceso había comenzado en 2021 como consecuencia de la crisis del transporte aéreo por el COVID-19. El grupo cuenta con aerolíneas, bajo varios nombres, en Lituania, Malta, Estonia, Eslovaquia, Indonesia, letonia, y Australia; y está en proceso de lograr el AOC en Brasil para una nueva subsidiaria de Avion Express.

KM Malta Airlines mantendrá 17 destinos de Air Malta en su red de vuelos, con Madrid como único destino español.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario