Portada » Madrid entre los destinos de la nueva KM Malta Airlines
Aerolineas Aviación comercial Europa

Madrid entre los destinos de la nueva KM Malta Airlines

La nueva KM Malta Airlines "heredará" los Airbus A320neo de Air Malta.
La nueva KM Malta Airlines "heredará" los Airbus A320neo de Air Malta.

El 31 de marzo KM Malta Airlines sustituirá a Air Malta como aerolínea de bandera de la isla mediterránea.

El 30 de marzo es la fecha elegida por el gobierno de Malta para el cierre de Air Malta, la aerolínea creada en 1973. Las deudas de Air Malta, que ha permanecido cerca de dos décadas en números rojos, son principal motivo declarado para su cierre, y se estiman en unos 400 millones de euros.

El cierre de Air Malta y la creación de KM Malta Airlines (la cual acaba de obtener su certificado de operador aéreo- AOC por sus siglas en inglés- de la Dirección de Aviación Civil de Malta) se anunció en octubre, y legalmente serán dos compañías diferentes.

Los billetes que Air Malta había vendido para después del 30 de marzo han quedado ya cancelados, y se está procediendo a la devolución de los importes pagados a los viajeros que adquirieron sus billetes directamente con Air Malta. Aquellos que lo hicieron por medio de una agencia de viajes, deben dirigirse a esta para solicitar el reembolso. Para viajar con la nueva aerolínea es preciso adquirir un nuevo billete.

Desde KM Malta Airlines ha anunciado que en la temporada de verano tiene previsto operar 8.546 vuelos a 17 aeropuertos, con una oferta de asientos de 1,43 millones. Para ello contarán con ocho Airbus A320neo de dos clases. Seis de ellos serán los ejemplares de este modelo que opera actualmente (hasta su cierre) Air Malta. Los 17 aeropuertos son: Amsterdam Schiphol (Holanda), 1 vuelo diario; Berlín (Alemania), 3 vuelos semanales; Bruselas (Bélgica), 1 vuelo diario; Catania (Italia), 3 vuelos diarios; Dusseldorf (Alemania), 3 vuelos semanales; Londres Heathrow (Reino Unido), 2 vuelos diarios; Londres Gatwick (Reino Unido), 1 vuelo diario; Lyon (Francia), 5 vuelos semanales; Madrid (España), 3 vuelos semanales; Milán Linate (Italía), 1 vuelo diario; Munich (Alemania), 2 vuelos diarios; París Charles de Gaulle (Francia), 10 vuelos semanales; París Orly (Francia), 8 vuelos semanales; Praga (República Checa), 3 vuelos semanales; Roma Fiumicino (Italia), 2 vuelos diarios; Viena (Austria) 1 vuelo diario; y Zurich (Suiza), 8 vuelos semanales.