Portada » Video entrevista Isabel Maestre: «“La Agencia tiene ante sí un reto histórico, conservar el talento frente a los salarios del sector privado”
AESA Aviación comercial Organizaciones Seguridad y accidentes

Video entrevista Isabel Maestre: «“La Agencia tiene ante sí un reto histórico, conservar el talento frente a los salarios del sector privado”

Si no leiste la entrevista con Isabel Maestre, la primera directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, aquí tienes un vídeo con los momentos más destacados de la misma.

Ingeniera aeronáutica en activo, desde mayo de 2022 ejerce como subiderectora de  Prospectiva e Innovación de SENASA, organismo adscrito a la Agencia Española de Seguridad Aérea, de la que fue la primera directora hasta 2022.

Isabel Maestre, como decimos, fue la primera directora de la AESA, que cumple ahora su décimo quinto aniversario, durante más de una década, concretamente desde 2008 a 2022, cuando fue sustituida en el cargo por Montserrat Mestres.

La Agencia, un referente a nivel europeo, se encuentra en un momento nada comparable al de sus inicios, cuando Maestre tuvo que construir un nuevo edificio desde los cimientos, con el mandato del Gobierno de modernizar la gestión de un sector tan relevante para la economía española como es el  aéreo, pero con una mochila muy pesada, la forma de funcionar de la antigua Dirección General de Aviación Civil.

La Agencia empezó a tomar forma en el Real Decreto 184/2008, de 8 de febrero. En el Consejo de ministros del 3 de octubre de ese mismo año se toma la decisión de su  creación, y unos días después, en noviembre, comienza una andadura que, como decimos, no estuvo exenta de polémica y dificultades. Para dirigirla se eligió a Isabel Maestre, una ingeniera aeronáutica con una dilata experiencia en el sector privado, en el que trabajó en varias compañías aéreas, pero también en el público, con un importante bagaje en aeropuertos.

Hablamos con Maestre de estos inicios y de los 14 años en los que estuvo al mando de esta nave que desde sus orígenes tiene como principal mandato velar por la seguridad aérea en todos los ámbitos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario