Portada » Easyjet recibe su Airbus número 400
Aerolineas Europa

Easyjet recibe su Airbus número 400

Entrega del Airbus número 400 de Easyjet en Finkenwerder.
Entrega del Airbus número 400 de Easyjet en Finkenwerder.

Airbus ha hecho entrega a Easyjet del ejemplar número 400 en poco más de 20 años desde la llegada del primero.

Airbus ha hecho entrega a Easyjet del A321neo matrícula OE-ISH, que es el Airbus número 400 que han incorporado las diferentes aerolíneas del grupo Easyjet a lo largo de 20 años.

El 24 de septiembre de 2003, Easyjet Switzerland se convertía en la primera aerolínea del grupo en recibir un Airbus, concretamente un A319 que, hoy en día, es operado por la española Volotea.

Técnicamente, fue Easyjet (Reino Unido) quien lo recibió, pero en la entrega fue transferido directamente a la filial suiza. De hecho la matrícula británica asignada nunca llegó a pintarse siquiera en el avión, que en la ceremonia de entrega ya lucía la suiza.

Hoy en día las aerolíneas del grupo operan 352 aviones Airbus según las cifras del fabricante (contando este último), y tiene pedidos a Airbus otros 306 aviones.

Ahora, como decimos, se ha entregado el avión número 400, el cual ha sido asignado a Easyjet Europe, la aerolínea del grupo con sede en Austria. Se trata del quinto A321neo de la misma. Para celebrar este hecho, el avión luce en su parte trasera del fuselaje un “400” formado por 400 siluetas de aviones, y en su morro otro emblema señalando que es el Airbus número 400.

Tras la ceremonia de entrega en la factoría de Airbus en Finkenwerder (Hamburgo, Alemania), el avión voló a Berlín para su preparación para la entrada en servicio, usando un 5 por ciento de SAF; el primero de este tipo de la aerolínea en Alemania.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario