Emirates, dentro de su plan de mejora del rendimiento medioambiental y el confort del pasajero,anuncia su plan de retirada de parte de su flota más antigua a lo largo de 2016 además de informar sobre su plan de incorporación de nuevos aviones a lo largo de los próximos años.
La compañía Emirates ha anunciado sus planes de flota de cara al 2016. En total, la aerolínea retirará 26 aviones, entre los que se incluyen doce A330-300, cuatro A340-500, seis Boeing 777-200ER, dos Boing 777-300 y un Boing 777-300ER.
La edad media con la que serán retirados estos aviones será de algo más de 15 años y medio. Un cifra muy por debajo de la edad promedio de la industria, que se sitúa en 25 años.
Por otra parte, la compañía de los Emiratos, prevé retirar 13 aviones más en 2017 y otros trece en 2018.
Para compensar la retirada de flota, la compañía recibirá 36 nuevos aviones el mismo año, incluyendo 20 A380 y 16 Boeing 777-300ER. Estos nuevos modelos emitirán un 12% menos de dióxido de carbono que los aviones que Emirates dejará en tierra.
Además, la compañía tiene encargados otros 262 aviones adicionales, por valor de más de 120 mil millones de dólares, según precio de catálogo. En la cartera de pedidos se incluyen 71 Airbus A380, 42 Boeing 777-300ER, 115 Boeing 777-9Xs y 35 Boeing 777-8Xs.
Actualmente, la flota de Emirates asciende a 244 aviones. En 2015, la compañía aumentó su flota con 26 aviones nuevos, incluyendo quince A380, diez Boeing 777-300ER y un Boeing 777 Freighter.
Este plan que llevará a cabo Emirates a lo largo del año 2016 de retirada y nuevas entregas hará que la edad media de la flota de la aerolínea de Emiratos descienda hasta los 5,6 años. Una cifra considerablemente más joven que el promedio mundial que sitúa la edad media de la flota de las cinco principales aerolíneas de América del Norte en 13,6 años, mientras que la de las cinco principales compañías aéreas en Europa es de 10,7 años.
Además de reducir la edad de la flota, Emirates también pondrá en marcha otras prácticas para proteger el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2, anuncia la compañía en un comunicado. Entre ellas, el programa Flextracks, que crea rutas de vuelo eficientes basadas en las condiciones climáticas; el uso de un solo motor en el rodaje; minimizar el empuje invertido durante el aterrizaje y un bajo consumo de combustible en la asistencia en tierra.
Debería ir retirando algún A380 de los mas antiguos y sustituirlos por algunos A380neo firmando un acuerdo con Airbus
@juan, el 380neo no está ni planteado en producción en Airbus. Faltan muchos años para verlo, si es que acabamos viéndolo.
Esta compañía retira sus 330 mientras otras los compran como sus buques insignia del momento…
@Diego
Sí, aqui compramos flamantes 330s cuando las mejores compañías ya los retiran por obsoletos. Así vamos.
330s devoradores de keroseno mientras que el 380 es el que menos gasta del mundo.
@nuria esto es algo que se ha comentado varias veces! La razon por la que se compran a 330 es por el reducido tiempo de espera en la entrega que permitira ir retirando los a340 que si que consumen combustible y esperar la llegada de los mas modernos a350 considerablemente mas moderno que el a380 y que se ajusta mas a nuestras necesidades. El a380 es el avion mas grande del mundo pero no por eso el mejor