Emirates y Airbus han acordado cancelar el pedido de 70 Airbus A350 por parte de esta aerolínea tras un estudio de sus requerimientos de flota.
Mientras en España desayunábamos con el pleno del Congreso sobre la abdicación de S.M. Juan Carlos I, y la huelga de taxistas, la noticia aeronáutica del día ha sido la cancelación del pedido de 70 Airbus A350 por parte de Emirates.
La cancelación de este pedido por 50 A350-900 y 20 A350-1000 se ha producido tras un análisis por parte de la aerolínea de sus requerimientos futuros de flota. La aerolínea de Emiratos iba a empezar a recibir estos aviones a partir de 2019. A precio de catálogo el valor estimado del contrato para Airbus ascendía a 21.600 millones de dólares.
Según publican varios medios internacionales desde Airbus han declarado que en los próximos meses confían en anunciar nuevos pedidos para el avión, y que la cancelación de Emirates no tendrá impacto en la cadena de producción ya que las entregas estaban previstas para final de la década.
Rolls-Royce, que iba a suministrar los motores para estos aviones ha cifrado en 2.600 millones de libras lo que dejará de ingresar por la cancelación, un 3,5 por ciento de su cartera de pedidos.
ACTUALIZACIÓN
Fly News participó anoche, día 11, enToulouse en una cena con Fabrice Bregier, presidente de Airbus. Preguntado al respecto de esta cancelación, Bregier señaló que «tendrá un efecto negativo cero. No quiero decir que sea positiva, pero no nos costará«. No se mostró especialmente preocupado dado que con el tiempo que falta para la primera entrega no duda en que esas posiciones de entrega se adjudicarán de inmediato.
Aunque no explicó las razones detrás de la cancelación, más allá de las manifestadas por Airbus en su comunicado oficial, recordó que Emirates sigue siendo un muy buen cliente de Airbus como demuestran sus pedidos de A380.
El problema según foros americanos es el sobrepeso y sobre consumo del avión. Pesa 7 ton mas de lo estipulado en contrato y la mejora prometida del 25% en fuel se ha quedado en un pírrico 8%.
Trae cuenta comprar A330s que valen 80 millones de dolares menos aunque consuman un 8% mas.
Habrá centenares de cancelaciones, imagino, a favor del 787
[…] Emirates cancela su pedido de 70 Airbus A350 por Forestalx a fly-news.es enviado: ____ Emirates y Airbus han acordado cancelar el pedido de 70 Airbus A350 por parte de esta aerolínea tras un estudio de sus requerimientos de flota. La cancelación de este pedido por 50 A350-900 y 20 A350-1000 se ha producido tras un análisis por parte de la aerolínea de sus requerimientos futuros de flota. La aerolínea de Emiratos iba a empezar a recibir estos aviones a partir de 2019. A precio de catálogo el valor estimado del contrato para Airbus ascendía a 21.600 millones de dólares. etiquetas: emirates, airbus, a350, pedido, cancelación usuarios: 1 anónimos: 0 negativos: 0 compartir: sin comentarios actualidad karma: 12 (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]
Uno de los mayores palos que recuerdo a un fabricante…..
El fabricante europeo no nos ha hecho ningún comentario. Imagino que desde Emirates estarán explicando a medios de referencia, especialmente económicos, las razones, pero hay que ser cautelosos, esa información viene de Estados Unidos y ya sabéis, tienen «algún» interés en el tema.
Yo opino que Airbus debe lanzar un A360 bimotor del tamaño del 777X, unos 430 asientos, si no perderá la batalla frente a Boeing. Del A350-1000 al A380 hay un enorme tamaño.
Y otra opción de futuro es bimotorizar los A380 para que sean mas eficaces, con 2 motores de 800 Kn cada uno.
¿Qué Airbus no ha hecho ningún comentario?….pues ha sacado una nota de prensa bastante clara:
http://www.airbus.com/newsevents/news-events-single/detail/airbus-and-emirates-airline-agree-to-cancel-a350-xwb-order/
Ya que estamos hablando hablar por hablar poque aun no se sabe el motivo,tambien puede ser una maniobra para presionar a airbus para que remotorice los A380 que es lo que demanda Emirates desde hace tiemlo una version A380neo.Con respecto a emplear un airbus a380 bimotor ,el coste de desarrollo y los riegos que eso supone del desarrollo de un nuevo motor de ese calibre haria inviable la ejecucion de ese programa.Tenemos el ejemplo del enorme sobrecoste del a400m basicamente por problemas en el desarrollo de sus motores.