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Emirates celebra 10 años de operación del Airbus A380

Emirates celebra diez años de operaciones con el A380. Desde su primer vuelo a Nueva York desde Dubái el 1 de agosto de 2008, la flota A380 de Emirates ha transportado más de 105 millones de pasajeros, alcanzando más de 1.500 millones de kilómetros en 115.000 vuelos, el equivalente a 39.000 viajes por todo el mundo.

Emirates incorporó su primer A380 el 1 de agosto del año 2008. En esta década, la aerolínea de Dubái se ha convertido en el mayor operador de A380 en el mundo, con un total de 104 unidades en su flota, lo que representa casi el 46 por ciento de todos los A380 entregados por Airbus, cifra que asciende al 49 por ciento del total de A380 vendidos, si se suman los 58 aparatos que todavía tiene que recibir la compañía de Emiratos.

Emirates vuela a 49 ciudades en 6 continentes, con más de 80 salidas diarias desde Dubái, el hub de la aerolínea. Desde España, Emirates opera diariamente cuatro vuelos con el A380, siendo la única aerolínea en España que opera con el modelo. Ofrece cada día dos vuelos desde Madrid y dos desde Barcelona a Dubái . En estos 10 años, Emirates ha transportado, a bordo del A380, 2.732.278 pasajeros españoles.

Como curiosidad, comentar que Emirates opera con este avión su ruta más larga, de Dubái a Auckland, así como la más corta, Dubái  aKuwait, menos de 1.000 kilómetros con el avión de doble piso de Airbus.

Durante estos diez años de operación, el A380 de Emirates ha transportado a 105 millones de pasajeros, recorrido más de 1.500 millones de kilómetros en 115.000 vuelos, el equivalente a 39.000 viajes por todo el mundo.

Sir Tim Clark, Presidente de Emirates señaló:  “Han pasado diez años extraordinarios desde el primer vuelo de un A380 de Emirates y hoy se ha convertido en uno de los aviones más admirados y reconocidos del mundo. A los pasajeros les encanta volar en él por su amplitud, que ofrece mayor comodidad en todas las clases, y sus míticos productos como el Onboard Lounge, el Onboard Shower Spa o las suites de First Class que han redefinido el viaje aéreo. Seguimos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes a bordo de nuestro buque insignia, y con introducir las últimas innovaciones que continuarán sorprendiéndoles cada vez que viajen con nosotros”.

El presidente de Emirates también recordó que el pedido de A380 de Emirates ha tenido «un impacto significativo en la industria aeroespacial y su cadena de suministro de alto valor, generando cientos de miles de empleos para trabajadores cualificados y creando beneficios económicos significativos en países que tienen fábricas de producción del A380.»

SALA VIP A BORDO

La configuración del A380 de Emirates incopora tres clases, First, Business y Economy, en la mayoría de la flota, y dos en otra parte de la misma,  pero sin duda la parte más impactante del avión es la «Sala VIP del avión«, un punto de reunión para los pasajeros de primera clase y business, que supuso un antes y un después en las clases premium de las aerolíneas.

Desde 2008, y según información de la compañía, más de 5 millones de pasajeros ha disfrutado de esta especie de «Sala VIP a 35.ooo pies de altura. En 2017 Emirates presentó una nueva versión de la misma, con una nueva paleta de colores, nueva distribución de asientos y sonido surround, entre otros detalles.

El otro detalle innovador que introdujo Emirates en sus A380 fue la ducha a bordo, que se ha convertido en una característica distintiva de la experiencia premium en el avión, q más del 80% de los clientes de larga distancia de First Class han utilizado. También fue la primera aerolínea en introducir cabinas individuales en primera clase.

Como todo en el super transporte de doble piso de Airbus, las cifras son espectaculares. Por ejemplo, Emirates ha servido un total de 120 millones de comidas en el A380 desde 2008. Además, los clientes de First Class han consumido 2,7 millones de latas de caviar, y se han subido a bordo como elemento decorativo más de 3,5 millones de flores frescas.

CENTRO MUNDIAL DE MRO

Pero más allá de estas curiosas cifras, y analizando el impacto industrial, la extensa flota que opera Emirates de A380 ha convertido a Dubái en uno de los centros de MRO, o mantenimiento, más importantes del modelo a nivel mundial.

La aerolínea dispone en su hub de Dubáis de  siete hangares de mantenimiento pesado y cuatro hangares de mantenimiento ligero que pueden albergar al A380. Emirates Engineering ha realizado hasta la fecha 157 revisiones C al A380. 

Más de 25 aviones A380 han sido repintados y 16 vinilos diferentes decoran los A380 de Emirates, además de los específicos sobre la Expo 2020 en el morro de algunos superjumbos. La fase de pintura y vinilos se completan en el Aircraft Appearance Center de la aerolínea.

En 2013, el hub del A380 más grande del mundo inauguró la Concourse A, parte de la Terminal 3 del aeropuerto de Dubái y la primera dedicada a las operaciones del A380 de forma exclusiva. La instalación, que supuso una inversión de  3.300 millones de dólares, ofrece a los viajeros un embarque directo al avión desde las Salas Vip de First y Business Class.

Emirates también cuenta con 1.500 tripulantes de vuelo y más de 20.000 tripulantes de cabina especialmente capacitados para operar su flota de A380.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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