Emirates ha decorado ya el primero de diez A380 que promocionarán el Museo del Futuro en Dubai.
A6-EVK es la matrícula del primero de los diez Airbus A380 que Emirates está decorando para promocionar el Museo del Futuro, en Dubai.
Se trata de un edificio en forma de toro (o de anillo, como se prefiera), de siete plantas, sin pilares, que fue inaugurado el pasado mes de febrero, y que tiene 77 metros de altura y una superficie interior de 30.000 metros cuadrados que albergaran diferentes exposciones. Algunos lo califican como “edificio más bello del mundo” con su diseño alegórico en el que su circularidad representa a la humanidad; el jardin en el que está la Tierra; y el hueco central, el futuro desconocido.
Este museo, según señalan desde la aerolínea, “Pretende inspirar al mundo para que imagine las posibilidades del mañana, con instalaciones fascinantes y experiencias futuristas. El anillo del edificio forma un vacío para representar el conocimiento desconocido y no descubierto. El museo también servirá de incubadora para que científicos, pensadores e investigadores den vida a sus ideas y visiones del futuro, especialmente en áreas como la sostenibilidad, el espacio exterior o la salud. También será una plataforma para probar y demostrar los últimos descubrimientos tecnológicos, con prototipos que evolucionarán continuamente a partir de nuevas empresas emergentes y empresas tecnológicas ya establecidas”.
El edificio, como se refleja en la imagen que se muestra en el A380 (que ocupa 168 metros cuadrados a cada lado del fuselaje), está decorado externamente con citas del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, máximo dignatario del emirato de Daubai, vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y ministro de defensa del país.
Añadir comentario