Portada » David González, nuevo director general de Volotea
Aerolineas España

David González, nuevo director general de Volotea

David González, director general de Volotea.

Tras más de una década en la compañía, el actual director Comercial ha sido promocionado a director general como reconocimiento a su desempeño y compromiso.

Volotea ha nombrado a David González director general, puesto de nueva creación, desde el que  tendrá la responsabilidad de coordinar las actividades comerciales, de estrategia, operaciones y control de costes de la compañía a nivel global.

El nuevo director general trabajará codo con codo con Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de la aerolínea, para consolidar la estrategia y ventaja competitiva de Volotea en los próximos años. Como CCO, González ha dirigido la exitosa expansión de la empresa en los últimos cinco años, con unos ingresos que se han más que duplicado, pasando de 307 millones de euros en 2017 a superar los 700 millones de euros en 2023. Anteriormente, en sus primeros cinco años, creó y dirigió el área de Ancillary Revenue (Ingresos Complementarios), una de las mejores de su tipo, que aporta aproximadamente el 43% de los ingresos de la empresa. Antes de entrar en Volotea, fue profesor de Matemáticas e Investigación Operativa.

Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea, ha puesto en valor el alto grado de desempeño de David González tanto como director comercial, como previamente en otros cargos de relevancia en la compañía. Muñoz ha destacado que “David ha sido un pilar fundamental en la construcción de la compañía durante la última década. Su fuerte orientación al desarrollo del negocio, una mente analítica y aguda, así como su visión estratégica combinada con sus dotes de liderazgo y su habilidad para formar equipos le han hecho el candidato perfecto para el puesto de director general. Estas aptitudes nos ayudarán a desplegar todo el potencial de la compañía en Europa, en un momento de consolidación de la demanda y continuo crecimiento de nuestra compañía, en un año en el que prevemos obtener una elevada rentabilidad”.

Por su parte, David González, nuevo director general, ha afirmado: “Desde que me incorporé a Volotea hace más de diez años he vivido la transformación y el crecimiento de una compañía que ha construido un modelo de negocio único. Hemos sido capaces de ofrecer soluciones y favorecer la conectividad del 65% de la población europea que vive alejada de las principales capitales, resolviendo un desequilibrio estructural entre la distribución de la población y la asignación de capacidad. En mi nuevo puesto, espero potenciar el crecimiento de Volotea y reforzar nuestra eficiencia y liderazgo, trabajando junto a un excelente equipo de más de 1.800 profesionales en toda Europa».

Asimismo, la aerolínea ha ascendido a Eduard Diviu nuevo Chief Operating Officer (CCO), tras haber sido subdirector de operaciones. Diviu supervisará las operaciones anuales de la compañía, que superan los 80.000 vuelos, centrándose en mantener una excelente satisfacción de los pasajeros y lograr una integridad operativa óptima, en puntualidad y cumplimiento del programa de vuelo.

La compañía agradece y quiere mostrar su reconocimiento al hasta ahora responsable de operaciones, Isidre Porqueras, quien asumirá nuevos retos profesionales, tras 8 años de compromiso y un desempeño muy valioso.



Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario