La aerolínea portuguesa Hi Fly se suma al creciente número de operadores de la nueva generación del A330.
Hi Fly, con sede en Portugal y aerolíneas en ese país y Malta, acaba de recibir su primer Airbus A330-900, el cual es propiedad de la empresa de leasing Air Lease Corporation.
Hi Fly está especializada en el alquiler de aviones a otros operadores en wet lease para cubrir averías o puntas de trabajo, además de alquilarlos a grupos para operaciones chárter.
Hi Fly cuenta con una flota de 20 aviones Airbus de varias familias, dos de los cuales (A319), operan para Airbus trasladando cada día a empelados de la compañía entre Toulouse y Finkenwerder (Hamburgo) por la mañana y tarde. Estos dos A319 han sido matriculados 9H-TLS y 9H-XFW. 9H es el indicativo de matrícula de Malta, y TLS y XFW son los códigos IATA de los aeropuertos de Toulouse y Finkenwerder.
Entre estos 20 aviones además está un Airbus A380 que anteriormente operó para Singapore Airlines, y que en los últimos meses ha operado repetidamente para Norwegian, sustituyendo a aviones Boeing 787 averiados; y para Estelar, sustituyendo al A340 de Hi Fly que normalmente cubre las rutas de Caracas a Madrid y Buenos Aires.
Este Airbus A330-900 de Hi Fly asignado a la división portuguesa, luce los nuevos colores de la aerolínea (la mayoría de sus aviones van pintados de blanco, (salvo los dos A319 referidos que lucen estos mismos colores), y un A330-200 y el A380 que publicitan en su fuselaje la Fundación Mirpuri para proteger los arrecifes de coral y los mares. Esta fundación fue creada por Paulo Mirpuri, presidente de la aerolínea.
Hi Fly ha equipado a este A330neo con 371 asientos, 18 en clase business y 353 en turista.
Añadir comentario