Portada » Hi Fly recibe su primer Airbus A330neo
Aerolineas Europa

Hi Fly recibe su primer Airbus A330neo

La aerolínea portuguesa Hi Fly se suma al creciente número de operadores de la nueva generación del A330.

Hi Fly, con sede en Portugal y aerolíneas en ese país y Malta, acaba de recibir su primer Airbus A330-900, el cual es propiedad de la empresa de leasing Air Lease Corporation.

Hi Fly está especializada en el alquiler de aviones a otros operadores en wet lease para cubrir averías o puntas de trabajo, además de alquilarlos a grupos para operaciones chárter.

Hi Fly cuenta con una flota de 20 aviones Airbus de varias familias, dos de los cuales (A319), operan para Airbus trasladando cada día a empelados de la compañía entre Toulouse y Finkenwerder (Hamburgo) por la mañana y tarde. Estos dos A319 han sido matriculados 9H-TLS y 9H-XFW. 9H es el indicativo de matrícula de Malta, y TLS y XFW son los códigos IATA de los aeropuertos de Toulouse y Finkenwerder.

Entre estos 20 aviones además está un Airbus A380 que anteriormente operó para Singapore Airlines, y que en los últimos meses ha operado repetidamente para Norwegian, sustituyendo a aviones Boeing 787 averiados; y para Estelar, sustituyendo al A340 de Hi Fly que normalmente cubre las rutas de Caracas a Madrid y Buenos Aires.

Este Airbus A330-900 de Hi Fly asignado a la división portuguesa, luce los nuevos colores de la aerolínea (la mayoría de sus aviones van pintados de blanco, (salvo los dos A319 referidos que lucen estos mismos colores), y un A330-200 y el A380 que publicitan en su fuselaje la Fundación Mirpuri para proteger los arrecifes de coral y los mares. Esta fundación fue creada por Paulo Mirpuri, presidente de la aerolínea.

Hi Fly ha equipado a este A330neo con 371 asientos, 18 en clase business y 353 en turista.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario