null
Portada » IAG lanza Hangar 51, una aceleradora de start-ups
Aerolineas I+D+i Industria

IAG lanza Hangar 51, una aceleradora de start-ups

IAG busca star ups que aporten nuevas ideas al transporte aéreo.
IAG busca star ups que aporten nuevas ideas al transporte aéreo.
Hangar 51 es el nombre que IAG ha dado a su nueva aceleradora de start-ups aeronáuticas.

Hangar 51 es el nombre que IAG ha dado a su nueva aceleradora de start-ups aeronáuticas.

IAG busca star ups que aporten nuevas ideas al transporte aéreo.
IAG busca star ups que aporten nuevas ideas al transporte aéreo.

Desarrollar experiencias de viaje de nueva generación y encontrar soluciones a los retos actuales que enfrenta la industria aérea a través de estrechas y duraderas colaboraciones, con el objetivo de transformar la industria de la aviación y revolucionar la experiencia del cliente a través de nuevas tecnologías, productos y servicios”. Es la premisa que IAG, matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling, IAG Cargo y Avios, ha establecido para seleccionar a las start-up que se unirán a Hangar 51, su nueva aceleradora de empresas en su base de Londres creada junto a L Marks, una empresa especialista en innovación empresarial e inversor en empresas de reciente creación.

Hangar 51 dará la oportunidad durante diez semanas a las «start-ups que buscan entrar en la industria de la aviación probar sus productos globalmente y recibir asesoramiento de los directivos del grupo IAG. Esto les ayudará a acelerar rápidamente el desarrollo de sus productos, a acceder a un conocimiento real de las necesidades de los clientes a través de expertos”.

El programa se centrará en cuatro áreas:

Mejora de los procesos aeroportuarios agilizando la experiencia de viaje de los clientes en los aeropuertos.

Digitalización de procesos mediante el desarrollo de nuevas herramientas y procesos para acelerar y simplificar el negocio.

Toma de decisiones basada en datos para encontrar nuevas formas a través de las cuales la información puede mejorar la satisfacción de los clientes y crear valor para el negocio.

Y cualquier idea que las start-ups consideren que puede mejorar la experiencia del cliente.

Glenn Morgan, director de Transformación Digital en IAG ha declarado: “Este nuevo programa atraerá a las mejores start-ups del mundo al corazón de nuestro negocio. Queremos que nos digan lo que no sabemos. Si las start-ups tienen algo que se puede aplicar a nuestra industria para ayudar a nuestros clientes, queremos que nos los cuenten”.

La preinscripción de satrt-ups para Hangar 51 está abierta hasta la medianoche (GMT) del 6 de noviembre.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Aerolineas Nuria,
    con 250 A380s y 400 B777X para rutas que ingresen mucho dinero gastando poca gasolina, claro.