Hangar 51 es el nombre que IAG ha dado a su nueva aceleradora de start-ups aeronáuticas.
“Desarrollar experiencias de viaje de nueva generación y encontrar soluciones a los retos actuales que enfrenta la industria aérea a través de estrechas y duraderas colaboraciones, con el objetivo de transformar la industria de la aviación y revolucionar la experiencia del cliente a través de nuevas tecnologías, productos y servicios”. Es la premisa que IAG, matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling, IAG Cargo y Avios, ha establecido para seleccionar a las start-up que se unirán a Hangar 51, su nueva aceleradora de empresas en su base de Londres creada junto a L Marks, una empresa especialista en innovación empresarial e inversor en empresas de reciente creación.
Hangar 51 dará la oportunidad durante diez semanas a las «start-ups que buscan entrar en la industria de la aviación probar sus productos globalmente y recibir asesoramiento de los directivos del grupo IAG. Esto les ayudará a acelerar rápidamente el desarrollo de sus productos, a acceder a un conocimiento real de las necesidades de los clientes a través de expertos”.
El programa se centrará en cuatro áreas:
Mejora de los procesos aeroportuarios agilizando la experiencia de viaje de los clientes en los aeropuertos.
Digitalización de procesos mediante el desarrollo de nuevas herramientas y procesos para acelerar y simplificar el negocio.
Toma de decisiones basada en datos para encontrar nuevas formas a través de las cuales la información puede mejorar la satisfacción de los clientes y crear valor para el negocio.
Y cualquier idea que las start-ups consideren que puede mejorar la experiencia del cliente.
Glenn Morgan, director de Transformación Digital en IAG ha declarado: “Este nuevo programa atraerá a las mejores start-ups del mundo al corazón de nuestro negocio. Queremos que nos digan lo que no sabemos. Si las start-ups tienen algo que se puede aplicar a nuestra industria para ayudar a nuestros clientes, queremos que nos los cuenten”.
La preinscripción de satrt-ups para Hangar 51 está abierta hasta la medianoche (GMT) del 6 de noviembre.
Aerolineas Nuria,
con 250 A380s y 400 B777X para rutas que ingresen mucho dinero gastando poca gasolina, claro.