Portada » IATA: se ralentiza la carga aérea en noviembre
Aerolineas carga

IATA: se ralentiza la carga aérea en noviembre

Factores económicos y estructurales han ralentizado el trasporte de mercancías.

La Asociación de Transporte Aéreo ha hecho público su informe del mercado mundial en noviembre 2022, con una menor demanda, debido al momento económico.

 “El transporte aéreo se ha ralentizado en noviembre, un periodo tradicionalmente bueno. En cualquier caso, el mercado se ha estado manteniendo con una demanda relativamente estable mes a mes, a pesar de las incertidumbres económicas. Sin embargo, el mercado lanza mensajes distintos. Noviembre presentaba algunos indicadores de buen potencial, como los precios del combustible estables, la inflación ralentizada y había una ligera expansión en el comercio global de mercancías. Pero la contracción mundial de los pedidos y el aumento del Covid en China se deben vigilar con cuidado”, afirma  Willie Walsh, director general
de IATA.

La compañías de transporte aéreo europeas han observado un descenso del volumen de carga de un 16.5%, respecto al mismo mes de 2021. Esto supone una mejora sobre los datos de octubre, cuando la bajada fue de un 18.8%, gracias a los nuevos pedidos de exportación de Alemania. Las aerolíneas de la zona siguen siendo las más afectadas por la guerra en Ucrania y los altos niveles de inflación, especialmente en Turkía,  también han afectado al transporte de carga. En general, la capacidad ha descendido un 6,6 % en noviembre de 2022, comparado con el mismo mes del año anterior.

En Asia Pacífico, también han descendido las cargas aéreas un 18.6%, comparado con noviembre de 2021. Es el peor resultado de todas las regiones y un descenso en comparación con el mes de octubre (-14.7%). Las compañías siguen muy afectadas por los menores niveles de fabricación y distribución debidos al aumento de casos Covid en China.

Las aerolíneas norteamericanas reportaron un 6.6% de descenso en el volumen de carga, en comparación con el mismo mes de 2021. Es una mejora de resultados, comparado con el mes de octubre (-8.6%).    

En Latinoamérica, se produjo un aumento del 2.8% en el volumen del carga de noviembre 2022, en comparación con noviembre anterior. Es el mejor resultado de todas las regiones y una mejora significativa, en comparación con octubre (-1.4%).

Oriente Medio ha experimentado un descenso interanual del 14.7% en carga en noviembre. Ha habido una mejora marginal respecto a octubre (-15 %). Los envíos de y a Europa han afectado al desarrollo regional, registrando un descenso del 16.3% ese mes.   La zona de África ha visto descenso del volúmenes del 6.3% en noviembre, respecto al mismo mes de 2021. También ha habido una mejora respecto a octubre (-8.3%).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario