Iberia y Airbus han llegado a un acuerdo para adelantar las fechas de entrega de sus ocho nuevos Airbus A330-200.
Luis Gallego, presidente de Iberia ha anunciado hoy que los ocho nuevos Airbus A330-200 de la compañía llegarán entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016 en lugar de a partir de 2017 como estaba inicialmente previsto.
Estos aviones deberán sustituirán a los Airbus A340-300 que restan en servicio, y frente a los que los nuevos A330-200 son más económicos por su menor consumo de combustible, y además más silenciosos.
Con estos aviones y la retirada de los A340-300, Iberia ofrecerá en todas sus rutas de largo radio un producto unificado con los nuevos asientos de clase business y turista con entretenimiento individual para todos los pasajeros, wifi y conectividad GSM.
A día de hoy Iberia cuenta con los nuevos interiores en los ocho Airbus A330-300 que tiene en servicio y en 13 de sus 17 Airbus A340-600 (faltan por modificarse los matriculados EC-JCY, EC-JFX, EC-JNQ, y EC-KZI).
Bravo !!!!!!!!!!!!!
A340-300s ya deben jubilarse.
Muy buena noticia! Si ya consiguiesen adelantar un poco los A350… 🙂
Muy buena noticia. Espero que pronto podamos ver anunciadas nuevas rutas con estos aviones a San Francisco (y que junto con la de Los Ángeles la mantengan todo el año), a Managua, a Bangkok (aprovechando que Thai se va por su reestructuración), a Nueva Delhi, a Shanghai, a Beijing y a Tokyo. Ánimo IBERIA!
Mucho ánimo Sr. Gallego. Ha sido Vd. capaz en tan poco tiempo de levantar esta gran Empresa, que habia sido destrozada en años anteriores por aquellos gestores tan nefastos.
Estoy convencido de que, en estos próximos años nos encontraremos de nuevo a la cabeza a nivel mundial.
Gracias de nuevo Sr. Gallego.
¿Alguien me puede explicar como se consigue que te fabriquen 8 aparatos de estos antes de lo que tenías pactado?¿Se saltan la cola de clientes si pagas más?
Hola Onésimo las plantas de fabricación de airbus A330 tienen una cadencia de producción de 10 aviones mensuales (aunque lo van a disminuir para dar entrada al A330neo pero eso no influye en su capacidad de fabricación) y tienen unas 300 ordenes por entregar, lo cual puede cubrir un pico de demanda. Lo que ocurre es que a airbus tampoco le interesa tener una cadencia especialmente elevada con el A330 porque en tres años entregarían todos los aviones y tendrían mucha presión para vender más de 100 aviones anuales para no parar la planta. Por lo tanto lo que hacen es ajustar la producción para garantizarse 3 o 4 años de producción por delante para tener margen para vender sus aviones sin parar la planta de producción osea si tengo dos años especialmente malos bajo la producción pero igual algún cliente le pide entregar los aviones con más rapidez caso de Iberia y solo tienen que aumentar puntualmente la producción.Pero si estuviera tan saturado de ordenes de entrega como el Airbus A350 que tiene 780 pedidos o el 787 alrededor de 1000 lo tendría mucho más dificil. De hecho la compañía aérea Delta eligió comprar Airbus A330 y A350 en vez del B777 y B787 porque Airbus lo iba a entregar mucho antes. Adelantar los pedidos de airbus A330 es relativamente sencillo en teoría pero el adelantar los de airbus a350 va a ser más difícil. Te dejo un enlace y hablan un poco de como se hacen los pedidos.Un saludo. http://hegan.siccluster.com/sicc/verFicha.do?ididioma=1&idficha=27652&l=-1