Portada » Iberia celebra 70 años volando a Puerto Rico con viajes desde 565 euros
Aerolineas

Iberia celebra 70 años volando a Puerto Rico con viajes desde 565 euros

Iberia DC-4.

Iberia celebra 70 años de vuelos a Puerto Rico, desde que en el año 1949 iniciara su primera operación con la isla caribeña. Para celebrarlo, Iberia ha puesto a la venta billetes desde 565 euros, ida y vuelta. 

Todo comienza el 5 de julio de 1949, cuando Iberia aterrizaba por primera vez con su avión DC-4, con capacidad para hasta 60 pasajeros, en la isla caribeña de Puerto Rico.

Una vez se consolidó el servicio, los vuelos con Puerto Rico, con código IB981, operaban una vez a la semana; salían de Madrid los martes a las 08:30, hacían escala en Gran Canaria, y paradas técnicas en Isla de la Sal y Bermudas para llegar a San Juan al día siguiente.

Desde Puerto Rico, el vuelo salía los miércoles a las 06:00 de la mañana, hacían escala en Caracas y, de nuevo, paradas técnicas en Bermudas e Isla de la Sal, para llegar a Madrid a las 16:15 del jueves.

En sus inicios, los billetes entre Madrid y San Juan de Puerto Rico costaban 9.120 pesetas, eran 16.416 pesetas si se compraba ida y vuelta. 70 años después, y como oferta de cumpleaños, Iberia lanza una promoción de tarifas entre Madrid y San Juan desde 565 euros, ida y vuelta, disponibles a través de su página web.

Firme apuesta por Puerto Rico

Así mismo, la aerolínea ha anunciado que mantendrá sus vuelos directos durante todo el año: de abril a octubre, Iberia ofrece entre San Juan y Madrid cinco frecuencias semanales –diarios, excepto lunes y jueves-, y de octubre a marzo serán tres vuelos semanales -miércoles, viernes y domingos- operados, además, con aviones Airbus A330, con capacidad para 292 pasajeros y triple configuración de cabina: 29 en Business, 21 en Turista Premium y 242 en Turista.

Con todo, Iberia sumará 106.000 asientos anuales con Puerto Rico, lo que supone un incremento de la oferta del 62% por ciento respecto a 2018.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario