El 22 de septiembre se han cumplido los primeros 70 años de Iberia en América. Ese día de 1926 partía de Madrid un DC-4 con destino Buenos Aires.
Con motivo de los 70 años del primer vuelo de Iberia a Buenos Aires, Iberia ha bautizado uno de sus nuevos Airbus A330-200 con el nombre de la capital argentina, en una ceremonia en el aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini de esa ciudad. Tras ser recibido con el tradicional arco de agua a su llegada de Madrid, el avión especialmente decorado para celebrar este 70 aniversario (sólo por el lateral izquierdo del avión), la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, fue la madrina en el bautismo oficial.
Tras esta ceremonia, Mauricio Macri, presidente de argentina, recibió en el mismo aeropuerto a Luis Gallego, presidente de Iberia, el cual le hizo un doble regalo: Primero una maqueta metálica de un Rohrbarch Ro-VII, el primer avión con el que voló Iberia cuando inició sus servicios en 1926. Y dentro de unos días una similar del DC-4, el primer avión que Iberia usó para volar a América, hecha en plata.
Añadir comentario