Portada » Iberia despide a la cúpula del sincato de TCP STAVLA (ACTUALIZADA)
Aerolineas España

Iberia despide a la cúpula del sincato de TCP STAVLA (ACTUALIZADA)

TCP de Iberia
Iberia ha despedido a 14 miembros del sindicato de TCP STAVLA por convocar una huelga que la Audiencia Nacional declaró ilegal
Iberia despide a la directiva del sindicato de TCP STAVLA por convocar una huelga que después la Audiencia Nacional declaró ilegal.

Iberia ha informado que ha procedido al despido de 14 miembros del sindicato de TCP STAVLA como consecuencia de la huelga que convocaron por la creación de Iberia Express.

TCP de Iberia
Iberia ha despedido a 14 miembros del sindicato de TCP STAVLA por convocar una huelga que la Audiencia Nacional declaró ilegal. (foto Iberia)

«Una infracción muy grave en sus obligaciones como empleados, por convocar 27 días de huelga en Iberia en febrero, marzo, abril y mayo pasados, huelga que fue considerada ilegal por la Audiencia Nacional«. Es la explicación que se ha dado desde Iberia al informar del despido de 14 TCP del sindicato STAVLA: el comité de huelga, el presidente del sindicato y la  jefa de la sección sindical en Iberia.

 Iberia señala que: «Había advertido en reiteradas ocasiones al sindicato Stavla de la ilegalidad de la huelga, indicándoles que se reservaba el ejercicio de cuantas acciones sirviesen para amparar su derecho, pese a lo cual prosiguieron con la misma, lo que llevó a la compañía a plantear la demanda ante la Audiencia. La Audiencia Nacional estimó que los citados paros implicaban una huelga ilegal por `novatoria’, al pretender alterar lo pactado en el XVI Convenio Colectivo relativo a la posibilidad de desarrollar las operaciones de Iberia Express fuera de la matriz. De esta forma, se considera que el Convenio recogía la posibilidad específica de llevar a cabo dichas operaciones tanto dentro como fuera de la matriz, correspondiendo esta opción en exclusiva a la Empresa, según lo preceptuado por el artículo 1132 del Código Civil«.

ACTUALIZACIÓN

Stavla ha emitido un comunicado sobre despidos. Leelo AQUÍ

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario