La dirección técnica de Iberia, Iberia Mantenimiento, se prepara para poner en vuelo 29 aviones, 23 de Iberia y 6 de Iberia Express, tras un año paralizados.
Vuelven los aviones al cielo. La recuperación de las reservas de vuelos para los meses de verano está haciendo pisar el acelerador a las compañías aéreas. Tras más de un año con casi el 80 por ciento de la flota paralizada, comienzan ahora los trabajos de puesta a punto para volver al cielo.
Es el caso de Iberia, que acaba de anunciar que su división de mantenimiento se prepara para poner en vuelo 29 aviones para abordar el incremento de vuelos previstos. Se trata de 23 A320 de Iberia y 6 de Iberia Express. Los equipos técnicos de Iberia Mantenimiento tendrán que hacer la revisión de varios sistemas -hidráulico, eléctrico, aviónico- y de elementos esenciales, como el tren de aterrizaje, los frenos y las ruedas.
Para que un avión vuelva a estar operativo se requieren varios días de trabajo, de acuerdo a los programas de mantenimiento de cada operador. Por un lado, se retiran las protecciones que preservan al avión frente a agentes externos como insectos, aves o corrosiones. Por otro, se prueban los motores, se revisan los sistemas, como el hidráulico, el eléctrico o el aviónico, y elementos esenciales, como el tren de aterrizaje, los frenos y las ruedas, entre otras tareas.
En algunas aeronaves será necesario, además, realizar tareas de mantenimiento mayor en las instalaciones Iberia Mantenimiento en La Muñoza, al coincidir la puesta en servicio con la revisión recurrente que tuviera programada el avión.
Ante el incremento de la demanda de despreservación de aviones por la reactivación de los vuelos en verano, y para garantizar la mejor planificación y atención a los clientes, Iberia Mantenimiento ha desarrollado la aplicación móvil RTO.com para que el operador pueda comprobar la disponibilidad de días y reservar los slots de trabajo.
LOS 3 A330 TRANSFORMADOS EN CARGUEROS
VUELVEN A SU CONFIGURACIÓN ORIGINAL
Además, Iberia ha decidido devolver a su configuración de pasaje los 3 A330 que se convirtieron en cargueros a finales de 2020 para que la aerolínea pudiera adaptarse a la nueva situación del mercado y aprovechar todas las oportunidades, diversificar sus fuentes de ingresos y seguir generando actividad para sus empleados mientras se recuperaba la demanda aérea.
Está previsto también que al menos uno de los A330 de Level, preservados en Barajas, se incorpore a la flota de cargueros de Iberia.
Ante la previsión de que esos tres Airbus A330 puedan necesitarse en las próximas semanas, Iberia Mantenimiento está trabajando ya en la transformación de esos tres aviones para devolverles a su configuración original. A estos tres aviones se les están instalando de nuevo las butacas de las cabinas de turista para que, a lo largo del mes de junio, vuelvan a transportar pasajeros.
Durante la pandemia, recuerdan desde la compañía, Iberia Mantenimiento ha dado servicio de preservación a más de 150 aviones de IAG y terceros clientes en Madrid, Palma, Málaga y Sevilla.
Iberia y las aerolíneas del grupo IAG españolas, Iberia Express y Vueling, han anunciado un ambiciosa programación para los meses centrales del verano, esperando recuperar parte de la actividad perdida durante la pandemia. Así, en junio, el Grupo Iberia empieza a operar ya muchos de sus destinos de verano en Italia, Croacia, Portugal, Estados Unidos, y en Iberia Mantenimiento trabajan intensamente para poner a punto un total de 46 aviones del Grupo IAG y terceros clientes de cara a los próximos meses de incremento de actividad.
Añadir comentario