Portada » Airbus actualiza sus planes de producción
Aviones comerciales Fabricantes Industria

Airbus actualiza sus planes de producción

Airbus confirma que ha comunicado a sus proveedores principales sus planes de aumento de la cadena de producción, que en el caso del A320 ascienden a 45 aviones en el cuarto trimestre de este año, mientras que la cadencia del A350 se fija en cinco aviones al mes y dos en el caso de la familia A330.

Airbus sigue manteniendo la fecha de 2023 a 2025 como la de la recuperación del mercado a niveles pre-pandemia, pero adelanta ya su plan de incremento de la producción, especialmente en la familia de aviones de pasillo único, A320, nicho que alentará el progresivo ascenso de las ventas.

Para adaptarse a la evolución prevista  del mercado, Airbus ha comunicado a sus proveedores sus planes de producción para todos los modelos que actualmente fabrica el gigante europeo.  Para la familia A320, Airbus confirma una cadencia de producción media de 45 aviones al mes en el cuarto trimestre de 2021 y pide a los proveedores que se preparen para el futuro asegurando una cadencia firme de 64 para el segundo trimestre de 2023. En previsión de que el mercado siga recuperándose, Airbus también pide a los proveedores que habiliten un escenario de cadencia 70 para el primer trimestre de 2024. A más largo plazo, Airbus está estudiando las oportunidades de alcanzar una cadencia de 75 para 2025.

Respecto a la familia A220, de la que actualmente se fabrican cinco aviones al mes, entre las plantas de Mirabel, en Canadá, y Mobile, en Estados Unidos, la cadencia se incrementa en un unidad más, hasta seis, a principios de 2022, y una cadencia media de 14 aviones al mes alrededorde 2025.

Respecto a la familia A350, con una cadencia de producción actual media de cinco al mes, se espera que aumente a seis en otoño de 2022. Las previsiones para la familia A330 se mantienen en dos unidades mensuales.

En el comunicado remitido hoy por la compañía, Guillaume Faury, CEO de Airbus, explica que: «El sector de la aviación está empezando a recuperarse de la crisis del COVID-19. La actualización ofrecida a nuestra comunidad de proveedores proporciona visibilidad a todo el ecosistema industrial para asegurar las capacidades necesarias y estar preparados cuando las condiciones del mercado lo requieran. Paralelamente, estamos transformando nuestro sistema industrial, optimizando nuestra configuración de aeroestructuras y modernizando nuestras instalaciones de producción de la Familia A320. Todas estas acciones se han puesto en marcha para preparar nuestro futuro».

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario