Portada » LATAM, premiada como “Mejor Catering” de Sudamérica
Aerolineas Latinoamericanas

LATAM, premiada como “Mejor Catering” de Sudamérica

LATAM ofrece servicio de comidas gratuito en todos sus vuelos independientemente del recorrido, la cabina o la tarifa de viaje, así como opciones vegetarianas. Foto: Clara González

La compañía también ha obtenido un galardón al asiento más confortable por el colchón con regulación de temperatura.

LATAM Airlines, que se define como la compañía que conecta Sudamérica con el mundo, ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, como “Mejor Seat Comfort” y “Mejor Catering” de Sudamérica por los APEX Passenger Choice Awards® 2023.

La compañía atribuye este resultado a la inversión en un extenso proyecto de renovación de cabinas, con asientos totalmente nuevos, y a la renovación de su propuesta gastronómica. Ahora, los pasajeros de la cabina Premium Business pueden disfrutar de menús que varían todos los meses y que toman como referencia los sabores latinoamericanos y la oferta culinaria de cada país.

Destaca además, la selección de vinos a cargo de Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica. LATAM ofrece servicio de comidas gratuito en todos sus vuelos independientemente del recorrido, la cabina o la tarifa de viaje, así como opciones vegetarianas.

Galardón también a los asientos. Foto: Clara González

En cuanto a comodidad, la cabina Premium Business ofrece, además de ropa de cama y almohada, un colchón con regulación de temperatura y que asegura el flujo de aire, calma los puntos de presión del cuerpo y se reclina completamente.

Esta apuesta de la aerolínea por la comodidad, también la vemos en su nuevo Boeing B-777, con el que ha incrementado la capacidad de sus vuelos desde Barcelona de 225 a 410 plazas. El B-777 cuenta con  asientos Premium Business, una cabina Economy renovada y asientos LATAM+; más espaciosos y servicios adicionales, como embarque prioritario.

Otras novedades con las que cuenta la aerolínea son el fortalecimiento de la frecuencia en la ruta hacia Santiago de Chile desde Madrid, que en abril aumentó hasta ocho frecuencias semanales y aumentará a diez a finales de año, y la recuperación del vuelo directo entre Johannesburgo y  São Paulo. Volverá también este septiembre, el que era su vuelo más largo –11.000 kilómetros–, que conectará Santiago de Chile con Melbourne. También se prevé el incremento de las rutas regionales dentro de Sudamérica.

En materia de sostenibilidad LATAM no se queda atrás y ha sido distinguida en la categoría de Sostenibilidad en los Onboard Hospitality Awards 2023, por la adopción de materiales orgánicos a bordo para reemplazar los plásticos de un solo uso, la separación de residuos para su reciclaje y la transformación de uniformes y asientos en nuevos productos.

Por otro lado, la aerolínea está impulsando programas de compensación enfocados en la conservación de ecosistemas administrados por familias locales en la Orinoquía colombiana y se ha comprometido a que el 5% de su combustible sea sostenible para 2030 y a lograr la neutralidad en carbono para 2050.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario