Portada » Vueling: los viajeros prefieren combustible sostenible
Aerolineas España

Vueling: los viajeros prefieren combustible sostenible

Vueling afirma que ha seguido ofreciendo precios competitivos y aplicando a la vez la opción de reducir el impacto medioambiental de volar.

Unos 100.000 pasajeros han elegido volar con Combustible Sostenible de Aviación (SAF) durante el primer año en que Vueling ofrecía esta opción.

Vueling, la aerolínea española, indica que más de 100.000 consumidores han optado por contribuir al suministro de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) el día de su vuelo, ayudando a la reducción de las emisiones de CO2.

El SAF es un elemento crucial para la descarbonización de la aviación, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 80% en comparación con los combustibles tradicionales. La opción de contribuir está disponible durante el proceso de reserva del billete, y es igualada por Vueling para duplicar la cantidad de SAF suministrada.

Esto es posible gracias a la asociación con Avikor, que facilita un programa ofrecido por la compañía energética Exolum. En el primer aniversario de esta colaboración, el 14 de junio, Vueling revela  que más del 50% de los consumidores comprometidos y que utilizan el programa SAF tienen entre 35 y 64 años, el 40% son menores de 34 años y el 9% son mayores de 65 años.

Avikor forma parte del sistema de emisión de billetes online de Vueling, lo que permite a los pasajeros contribuir con SAF a través de esta alianza, a través de la cual ya se han suministrado más de 145 toneladas. Este logro ha contribuido a reducir las emisiones de hasta 350 toneladas de CO2. Vueling va camino de alcanzar su objetivo para 2030 de utilizar un 10% de SAF, casi el doble de lo exigido por la Unión Europea, que es del 6%.

Además, el grupo IAG, al que pertenece Vueling, fue el primero de su sector en comprometerse a lograr las cero emisiones netas de CO2 para 2050 en el marco de su programa Flightpath Net Zero. En palabras de Franc Sanmarti, Director de Sostenibilidad y Asuntos Gubernamentales de Vueling: «Desde el lanzamiento de la contribución al suministro de SAF, Vueling ha seguido ofreciendo precios competitivos y aplicando a la vez la opción de reducir el impacto medioambiental de volar, apoyando la transición hacia un transporte neutro en carbono y más sostenible. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, ya que necesitamos acelerar la producción de SAF si queremos satisfacer la demanda del sector a corto y medio plazo».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario