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Level cumple 7 años

Saludo en Barcelona con un arco de agua al vuelo inaugural de Level en julio de 2017 a su salida.
Saludo en Barcelona con un arco de agua al vuelo inaugural de Level en julio de 2017 a su salida.

La aerolínea low cost de largo radio de IAG cumple 7 años con más de 2,5 millones de pasajeros transportados en algo más de 8.600 vuelos por sus tres divisiones.

El 1 de junio de 2017 Level efectuaba su primer vuelo comercial, el cual unió Barcelona con Los Ángeles, tres meses después de que IAG anunciase el nombre elegido para la misma.

Level, en realidad ha sido, en estos 7 años, tres aerolíneas distintas unidas por una misma marca.

Level España, sin AOC, y que opera bajo el AOC de Iberia con aviones Airbus A330, aunque hace ya más de 6 meses IAG anunció que finalmente habían decidido obtener esta licencia de operador aéreomuy posiblemente antes de que terminase 2023”.

Level Francia. La antigua Open Skies, aerolínea con base en París propiedad de British Airways También operaba vuelos de largo radio con Airbus A330. Fue cerrada por IAG en 2020 como consecuencia de la crisis por el COVID-19. Su A330 se incorporaron a Level España.

Level Austria, nombre comercial de Anisec Luftahrt, aerolínea también con su propio AOC. Esta a diferencia de las divisiones española y francesa, se dedicaba al corto radio con aviones Airbus A320 y A321. También fue cerrada en 2020 y sus aviones transferidos a Vueling con matrículas españolas.

En estos 7 años, las tres Level, española, francesa y austríaca, han transportado unos 2,5 millones de pasajeros, 1,2 millones de los cuales han viajado en los aviones de la española. Han efectuado más de 8.600 vuelos y recorrido unos 80 millones de kilómetros, la distancia entre la Tierra y Marte.

De los pasajeros de Level que han viajado desde o al aeropuerto de Barcelona– El Prat, según las cifras de la empresa, 700.000 tenían como origen o destino EE.UU. y el resto Latinoamérica.

Actualmente vuela desde Barcelona a Miami, Nueva York, Boston, San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile. Para ello dispone de seis aviones Airbus A330-200 propios más uno alquilado a Wamos Air hasta la llegada de otros dos ejemplares ya en 2026.

Durante la pandemia, cuatro de los A330 de Level fueron “convertidos” a cargueros mediante la retirada de los asientos, galleys, y lavabos. Después fueron vueltos a configurar como aviones de pasaje, operando como aviones de Iberia en las rutas de largo radio de esta desde Madrid. Dos de ellos fueron finalmente pintados de Iberia y se integraron en la flota de esta. Los otros dos (pintados de Level), tras varios meses volando para Iberia igualmente, se reincorporaron a las operaciones de Level en Barcelona.

El verano de 2023 Level ya contó con un A330-300 alquilado de Wamos Air, (matrícula EC-NCK) que dedicó en exclusiva a sus vuelos a Nueva York decorado, por un lado del avión para promocionar el espectáculo en esa ciudad del Mago Pop. En 2024 Wamos Air también ha sido contratada por Level para operar entre Barcelona y Nueva York del 1 de junio al 30 de septiembre, si bien también ha tenido un A330 operando para esta desde principios de 2024.

Para celebrar este séptimo aniversario, Level ha anunciado paras las próximas semanas promociones y sorpresas, que irá anunciando en sus redes sociales.

Fernando Candela, consejero delegado de Level, ha manifestado con motivo del cumpleaños que: “A lo largo de estos siete años, Level ha consolidado su posicionamiento en Barcelona, su base de operaciones, y ha contribuido de forma significativa al fortalecimiento del hub intercontinental en el aeropuerto de Barcelona-El Prat con una clara propuesta de valor y con el mismo compromiso desde el primer día, que es conectar Barcelona con el mundo”.

1 comentario

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  • Buenos días,
    La verdad es que siempre me ha costado entender el la razón de ser de esta aerolínea. Hablo además sin haber volado en ella jamás porque, sinceramente, no me parece atractiva (siempre que la he considerado para mis viajes la he descartado por una mala relación calidad-precio en comparación con las aerolíneas tradicionales). Entiendo que nació para competir con la ahora difunta Norwegian Long Haul y sus Dreamliners que unían Barcelona con las destinaciones turísticas de EE.UU, principalmente. Una vez desaparecida la primera, me cuesta un poco entender su razón de ser. Tampoc veo que se haya apostado fuerte por la misma. No es una compañía que en siete años de vida haya triplicado su flota ni aumentado sus destinos de forma importante tampoco, como sí ha sido el caso de Vueling.
    Quizá aquí haya alguien que me lo pueda explicar. En este caso, se lo agradeceré. Me cuesta entender qué papel juega dentro del grupo IAG.
    Muchas gracias,