Portada » Level empieza a volar desde París
Aerolineas Europa

Level empieza a volar desde París

Llegada a París del primer A330 de Level Francia.
Llegada a París del primer A330 de Level Francia.

A las 19:45 hora local de hoy 2 de julio está previsto que despegue del aeropuerto de París Orly el primer vuelo de Level desde Francia.

 

Montreal (Canadá) es el destino del primer vuelo comercial de la división francesa de Level, la marca de IAG creada para competir con Norwegian en el largo radio desde Barcelona.

Tras asentar la operación desde Barcelona, IAG apostó por repetir en París, una de las ciudades que desde IAG señalaban desde el inicio de operaciones como posibles nuevas bases de Level.

Así, en París, y bajo la operativa de Open Skies, filial francesa de British Airways, Level cuenta con dos Airbus A330-200, iguales a los operados desde Barcelona por Iberia, sólo que con matrícula francesa.

Tras el vuelo de hoy a Montreal, en el que según los datos de IAG viajaran más de 300 pasajeros (los A330 de Level están configurados con 293 asientos en clase turista y 21 en turista premium), el día 3 de julio se iniciarán los vuelos a Guadalupe. En 2019 llegará un tercer ejemplar que permitirá ampliar más las rutas.

Montreal será servido por tres vuelos semanales y Guadalupe por cuatro, y está previsto que Level vuele también desde el 3 de septiembre cuatro veces por semana a Martinica y Nueva York Newark, desde el 4 de septiembre, también cuatro veces por semana.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG : “Es una gran satisfacción iniciar operaciones desde nuestra segunda ciudad europea. El desempeño de Level ha sido excepcional y ha superado con creces nuestras expectativas en todos los mercados. Continuaremos invirtiendo en Level y estamos comprometidos con la aceleración de su crecimiento. La semana pasada lanzamos su nueva operación de corto radio en Austria. A partir del 17 de julio, Level iniciará sus servicios desde Viena a 14 destinos europeos«.

En Barcelona, mientras, en septiembre comenzará a operar un tercer A330 (EC-MYA), que llegó a Madrid el pasado 25 de junio, donde ha permanecido aparcado hasta que el día 31 de junio fue trasladado a los hangares de Iberia para ser preparado para entrar en servicio. IAG tiene previsto sumar un cuarto A330 a Barcelona en 2019.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario