Portada » Level se convierte en aerolínea con AOC
Aerolineas España

Level se convierte en aerolínea con AOC

Airbus A330 de Level operando para Iberia desde Madrid.
Airbus A330 de Level operando para Iberia desde Madrid.

IAG sumará una nueva aerolínea, Level, según han anunciado en una jornada para mercados y posibles inversionistas.

IAG ha anunciado, en una jornada para inversores que Level, la aerolínea virtual del grupo que opera vuelos de largo radio desde Barcelona, tendrá su propio AOC, muy probablemente antes de que termine este 2023, y con ello una mayor independencia dentro del Grupo. Actualmente tiene cuatro A330 en servicio, uno, recibido el 20 de octubre, que permanece almacenado en La Muñoza (zona industrial de Iberia en Madrid-Barajas), y otros dos pendientes de entrega.

Level fue creada en 2008 por IAG como aerolínea de largo radio de bajo coste con base en Barcelona. Después se decidió integrar en la misma a Open Skies France. Esta fue creada como una filial de British Airways, operando desde el aeropuerto Orly de París con aviones equipados solo con clase business. El 2 de septiembre de 2018 cambió su imagen exterior a la de Level. Por medio, se había adquirido la aerolínea francesa L’Avion, que fue absorbida por Open Skies.

En 2017 IAG, tras no poder comprar Niki, creó en Austria Anisec Luftahrt, con su propio AOC, y luciendo los colores y títulos de Level en aviones Airbus A3220 y A321.

En 2020, como consecuencia del COVID-19, IAG decidió cerrar tanto Open Skies como Anisec. Los A330 que equipaban a la primera fueron transferidos a Level en España, y los aviones de la segunda a Vueling, que todavía hoy los opera con lo cola pintada con los colores de Level.

Level, todo este tiempo ha operado como Iberia. Sus vuelos usan los códigos de esta, y sus aviones cuentan con tripulaciones de Iberia, tanto pilotos como TCP.

Durante la pandemia, varios de los A330 de Level pasaron a operar desde Madrid en rutas de Iberia, sustituyendo a los A330 de esta que habían sido convertidos a cargueros. Una vez finalizó la autorización de EASA para la operación temporal de aviones de pasaje como cargueros, dos de los A330 de Level fueron reacondicionados con la configuración de asientos de Iberia y pintados con los colores de la misma.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario