Portada » Iberia Mantenimiento incorpora a 68 estudiantes de FP en prácticas
Aerolineas Aeropuertos Aviación comercial España Formación y Empleo Mantenimiento aeronáutico

Iberia Mantenimiento incorpora a 68 estudiantes de FP en prácticas

Los estudiantes proceden de ciclos de formación de grado medio y superior en Aeromecánica, Aviónica, Mecanizado y Montaje de Estructuras de los centros CFIP Profesor Raúl Vázquez y el IES Barajas.

Iberia Mantenimiento ha celebrado un evento para dar la bienvenida a la nueva promoción de 68 estudiantes de Formación Profesional, que realizarán su periodo de prácticas en la división de mantenimiento de Iberia.

Estos 68 alumnos proceden de los ciclos de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina, Técnico en Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos, Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves y Técnico en Mecanizado. Los estudiantes han cursado sus estudios en el Centro Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez y del IES Barajas y realizarán prácticas formativas en modalidad presencial o DUAL en periodos comprendidos entre 3 y 9 meses, donde completarán la carga curricular a la vez que se produce una adaptación a un entorno laboral real.

El evento, además de reunir a los estudiantes, ha contado con la participación de la directora general de Educación Secundaria, FP y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Mª Luz Rodríguez de Llera Tejeda, por parte de CIFP Profesor Raúl Vázquez el Director, José Luis Benítez Navarro y las Jefas de Estudios Patricia Morales Guerrero y María José Hernández Valdivieso, y por IES Barajas, el Jefe de Estudios Pablo Valbuena. 

Lucia y Samuel, dos de estos alumnos en prácticas nos cuentan en primera persona cuáles son sus sensaciones y qué esperan de su estancia en una de las organizaciones de mantenimiento aeronáutico más importantes a nivel global. Iberia Mantenimiento figura en el ránking como la novena compañía a nivel mundial en prestación de estos servicios.

En 2011, Iberia Mantenimiento y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid firmaron su primer acuerdo de colaboración para la formación DUAL y materializado en la cooperación con los Centros de Formación Profesional. En total, cerca de 300 estudiantes han completado su formación académica con prácticas en Iberia Mantenimiento, de los que el 40% ha sido contratados por la compañía 

El Centro de Formación de Iberia Mantenimiento imparte cada año más de 100.000 horas de formación a empleados de Iberia y a clientes externos como otras compañías aéreas como Vueling, Aer Lingus o LATAM o fabricantes de aviones como Airbus. Está adicionalmente aprobado por AESA (ES.147.002) bajo la parte 147, para impartir formación de tipo habilitante para incorporación de flotas en la licencia, requisito necesario para el personal certificador de avión. El alcance de formación de tipo incluye en la categoría B1-B2-C en las flotas A350 XWB, A330 CF6/Trent/PW y A320 con motores CFM56, V2500, PW1100 y LEAP; además de cursos de rodaje de motores y refresco para mantener habilitación.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Qué excelente apuesta ver que Iberia una compañía tan reconocida y fiable, colabore en apoyar a centros de formación con estudiantes tan jóvenes que se están formando en una profesión con buena demanda laboral.
    Me ha encantado ver mujeres jóvenes formándose en esta profesión, porque hasta hace muy poco lamentablemente se ha visto más hombres que mujeres.
    Enhorabuena Iberia por seguir apoyando esta acción.
    Me parece un excelente reportaje.