Portada » Los pilotos de Air Europa convocan nuevas jornadas de huelga en mayo y junio
Aerolineas España

Los pilotos de Air Europa convocan nuevas jornadas de huelga en mayo y junio

Aviones Boeing 787 de Air Europa
Aviones Boeing 787 de Air Europa

Los pilotos de Air Europa convocan ocho nuevas huelgas para mayo y junio y se reservan la posibilidad de extenderlas en el verano. Desde Sepla advierten que la huelga puede extenderse en próximos meses si la empresa se niega a negociar un acuerdo justo.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado la convocatoria de nuevas jornadas de huelga en Air Europa para los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio en todas las bases y centros de trabajo en España.

El sindicato, en un comunicado, lamenta tener que tomar esta medida pero insiste en que la nueva convocatoria responde al «nulo interés de la dirección de Air Europa por solucionar el conflicto laboral generado por sus directivos al no antender las legítimas reivindicaciones laborales y salariales de los trabajadores después de la convocatoria de cuatro jorndas de huelga la primera semana de mayo.» El sindicato ha señalado que, en caso de que la alta dirección de Air Europa continúe con su falta de voluntad de diálogo, se convocarán nuevas jornadas de huelga durante el verano.

Asimismo, Sepla anuncia que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por parte del sindicato contra el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) por la aplicación de los servicios mínimos en relación con la huelga convocada en Air Europa los días 1, 2, 4 y 5 de mayo.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario