Portada » Luis Gallego, reelegido como CEO de IAG por los accionistas
Aerolineas Europa

Luis Gallego, reelegido como CEO de IAG por los accionistas

Luis Gallego, nuevo consejero delegado de IAG.
Luis Gallego,reelegido consejero delegado de IAG.

La junta general de accionistas de IAG, celebrada ayer jueves 17 de junio, aprobó la reelección de Luis Gallego como CEO del grupo por un año más.

Durante la junta, además de la reelección de Gallego, se ha ratificado el nuevo consejo de administración, que está integrado por Javier Ferrán como presidente; Alberto Terol Esteban como Senior Independent Director; y los vocales Giles Agutter, Peggy Bruzelius, Eva Castillo Sanz, Heather Ann McSharry, Margaret Ewing, Maurice Lam, Robin Phillips, Emilio Saracho y Nicola Shaw.

Asimismo, se ha aprobado la modificación de los estatutos sociales y del reglamento de la junta de accionistas, por la que, entre otras cosas, se plantea reducir, del 50% al 20%, el límite del aumento del capital social o de la emisión de valores convertibles, cuando el consejo de administración excluya el derecho de suscripción preferente al amparo de la autorización de la junta.

Durante su intervención ante los accionistas, y según informaciones recogidas en varios periódicos económicos, entre ellos Expansión, Gallego explicó que el consorcio está en una buena posición de partida para abordar nuevos procesos de consolidación dentro del sector aéreo,  cuando acabe la pandemia. “El grupo está preparado para salir reforzado de la presente crisis. Podremos invertir en producto propio o participar en oportunidades de crecimiento que vengan con la consolidación de la industria».

Gallego, y según la información de Expansión, ha explicado que todavía sufren las consecuencias del Covid-19, y ha reclamado a los gobiernos, particularmente al británico, que abran sus fronteras cuanto antes para permitir la libre circulación de los ciudadanos.

En cuanto a la salud financiera del grupo, Gallego explicó que IAG entró en la crisis con una posición sólida, afirmando que el negocio de carga ha sido una tabla de salvación. Ha destacado también la buena evolución de Iberia, que es la aerolínea del grupo con mejor comportamiento durante el primer trimestre de 2021. También celebró la evolución de Vueling, que ha sido capaz de recortar sus números rojos también durante el primer trimestre de este año.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario