Portada » Aumento de los vuelos a España
Aerolineas Aviación comercial Norteamerica

Aumento de los vuelos a España

Preparación en Madrid Barajas de un Boeing 777 de American Airlines antes de la pandemia.
Preparación en Madrid Barajas de un Boeing 777 de American Airlines antes de la pandemia.

American Airlines y Air Transat han anunciado la reanudación de sus vuelos a España coincidiendo con la reapertura de fronteras entre Estados Unidos y Europa.

Nada más conocerse que la Unión Europea había aprobado añadir a Estados Unidos a la lista de países cuyos ciudadanos pueden entrar en territorio de la misma aunque no estén vacunados, American Airlines ha confirmado la reapertura de más vuelos con España.

En este caso será hoy mismo, 17 de junio, cuando retome las operaciones desde Nueva York y Miami a Madrid, ambas operadas con Boeing 777-200, y que se unen a los vuelos, ya en servicio, de Madrid a Dallas Fort Worth y Barcelona a Miami. Todos ellos cuentan con una frecuencia diaria en cada sentido.

Los B-777 que se usarán en las rutas cuentan con tres clases, turista, turista premium y ejecutiva.

Se da la circunstancia de que además American celebra que en mayo de 1991, hace 30 años, comenzó a operar la ruta entre Miami y Madrid.

Todos los vuelos se efectúan bajo importantes medidas de seguridad sanitaria y además American ofrece a sus pasajeros la posibilidad de utilizar la APP Verifly para verificar que cumplen con los requisitos sanitarios de su viaje.

Airbus A330 de Air Transat.
Airbus A330 de Air Transat.

La candiense Air Transat, por su parte, ha anunciado también que el 13 de diciembre retomará vuelos entre Montreal y Málaga, mientras que comenzará a volar, también desde Montreal, a Barcelona y Madrid en abril de 2022.

Estas tres rutas son solo una parte de un amplio grupo de vuelos a medio centenar de destinos en el Caribe, México, América Central y del Sur, Estados Unidos y Europa (siete países) que ha anunciado que empezará a operar progresivamente desde el 1 de noviembre.

En el caso de Málaga operará con sus Airbus A330-200, mientras que a Madrid y Barcelona usará una combinación de A330-200 y A321neo. Todos ellos cuentan con clase turista y business, así como aientos preferentes en turista.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario