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Mañana empieza a volar Level

El primero de los dos Airbus A330 de Level a su salida del hangar de pintura en Manchester.
El primero de los dos Airbus A330 de Level a su salida del hangar de pintura en Manchester.
La nueva low cost virtual de IAG, Level, comienza mañana día 1 de junio sus operaciones con un vuelo entre Barcelona y Los Ángeles.

La nueva low cost virtual de IAG, Level, comienza mañana día 1 de junio sus operaciones con un vuelo entre Barcelona y Los Ángeles.

El primero de los dos Airbus A330 de Level a su salida del hangar de pintura en Manchester.
El primero de los dos Airbus A330 de Level a su salida del hangar de pintura en Manchester.

A las 15:40 está previsto el despegue del primer Airbus A330-200 de Level, la “aerolínea” low cost de largo radio de IAG, desde Barcelona con destino a Los Ángeles. Antes, IAG habrá celebrado una ceremonia de presentación en el hangar de mantenimiento de Iberia en el aeropuerto de Barcelona El Prat con la presencia del consejero delegado de IAG Willie Walsh.

Level, recordemos, ha sido creada como respuesta a la operación de largo radio de Norwegian desde el aeropuerto barcelonés, y de momento no tiene AOC (el permiso para hacer vuelos comerciales) ni personal. Todo lo aporta Iberia: tripulaciones, mantenimiento, permisos, aviones…

Los vuelos a Los Ángeles operarán dos veces por semana: jueves y domingos (salida de Barcelona), y a estos seguirán los vuelos a los otros tres destinos ya anunciados: Oakland (tres vuelos semanales, martes, viernes y domingos desde el 2 de junio); Punta Cana (miércoles y sábados desde el 10 de  junio); y Buenos Aires (tres, martes, jueves y sábados desde el 17 de junio).

17 comentarios

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  • Buena noticia. Volar barato y en largo recorrido es posible con buena gestión y aviones nuevos. Son muy caros pero consumen menos.

  • Por favor, no empecemos otra vez usando nicks de otras personas «ju7…@…» y que termine degenerando de nuevo en ataques personales.
    Todos saldríamos perdiendo sí al final tenemos que comprobar y autentificar uno por uno los comentarios.
    Redacción Fly News

  • Es que realmente es lamentable, yo me tuve que cambiar el nick porque alguien me copio e iba comentando cosas sin pies ni cabeza. Vetadle la IP o algo

  • Y volviendo al tema LEVEL, mas que lamentable, se quieren cargar Iberia y lo están consiguiendo, lo peor de todo va a ser en unos meses cuando el amigo guiri diga que dejan de operar sus vuelos los pilotos de iberia. Y otra mentira que han metido al SEPLA, los aviones iban a ser independientes de los del pedido de iberia, y al final salieron del pedido de IB.

  • Por favor vetadle al primer kadish como dice @Manolon…la verdad es que se me quitan las ganas de escribir y leer el foro.

    Un saludo

  • Entonces qué pasará con los dos últimos Airbus A330-200 que eran para IBERIA??? Alguien sabe si pedirán otros dos???

    Bien por LEVEL y su futuro como Low Cost.

  • Me interesa mucho saber si LEVEL en un futuro puede volar largo radio desde Madrid.
    Barajas tiene slots de sobra y sería algo bueno para crear mas competencia.
    ¿Alguien sabe?

  • No creo, en Madrid ya existe algo llamado Iberia, y no creo que se pongan ahora a hacerse la competencia con Level. Norwegian ha dicho que Madrid le resulta interesante, pero vamos, nada más lejos de ahí.
    Yo más creo que en un futuro no muy lejano veremos apertura de rutas, según vayan llegando los 350, a destinos como San Francisco, Toronto o alguno más hacia Asia.

  • Iberia debe crear un extenso tejido con una amplia oferta y de calidad en Madrid junto a sus socios AA en el norte y LATAM en el sur para tratar de impedir la llegada de Norwegian Long Haul. Creando barreras de entrada y dejando sin posibilidades de mercado a Norwegian Iberia conseguirá salvaguardar su negocio. Si Norwegian entra en Barajas mucho me temo que con lo que a los españoles nos gusta todo lo barato ocurrirá lo mismo que con Ryanair en Europa.

  • David,
    pues si eso ocurre pienso sería grandísima noticia.
    Si en Barajas se crea competencia largo radio con las low cost, todos los que podemos viajar estamos encantados. Poco me importa a titulo personal la cuenta de resultados de Iberia., ahora británica IAG
    Ojalá operen LEVEL, Norwegian long haul y otras desde Barajas.
    Sobre flotas, creo el 330neo podría ser un muy interesante avión en general, mucho mas barato que el 350 y con bastante alcance.

  • Pues yo he leido que Level estaba estudiando nuevas rutas desde barcelona y que no descarta operar en otras ciudades europeas .De Madrid se hablaba tambien pero creo que eran rutas ha europa y america de ciudades las cuales no opera el grupo IAG.

  • Ahora entonces a esperar los A350 para IBERIA y en Barcelona que LEVEL siga creciendo.

    Aumento de rutas y tráfico, insisto…. Esto es bueno para toda España

  • Muy de acuerdo con Carlos A.
    Es bueno para todos, mas turismo, un bien global que nos beneficia a todos en un país que necesitamos nuevos ingresos, vía turismo: taxis, hoteles, restaurantes, etc, etc

  • Low cost en general una engañifa.
    Solo han sacado unos pocos boletos a precios muy económicos….el resto si quieres facturar maleta, comida (mala) caliente prepárate a pagar precios muy similares a las compañias tradicionales. Eso si lo que es low cost es el contrato y condiciones de los trabajadores.

    Mi experiencia de los últimos vuelos:
    Madrid Johanesburogo con Saudia 460€, a Delhi con Turkish 620€, a Shangay con Finnair 650, Bangkok 560 con Qatar, Nueva York con Iberia 700
    todos ida y vuelta y en turista.

    Mirado ahora mismo un vuelo de Madrid a Buenos Aires 2 euros mas caro con Iberia que con Level desde Barcelona en las mismas circunstancias. 1.436,14 € frente a 1.434,94 €

    Saludos

  • Veo comentarios con un ferviente entusiasmo por las low cost y me preocupa. Las low cost suponen un ahorro para los clientes, sí, pero a costa de la explotación de trabajadores, contratos basura, sueldos muy bajos y condiciones laborales aún peores. Y aun así los clientes no son los que se llevan la mejor parte del modelo low cost, sino los directores y consejeros de estas empresas. Más desigualdad y más empleo basura.

    No se trata de «salvar a Iberia» o «proteger Barajas» como dicen algunos, se trata de frenar a las low-cost antes de que abarquen más mercado aún.