La aerolínea crece un 3% más comparado con abril de 2018. Las cifras no son del todo comparables si tenemos en cuenta que Semana Santa este año recayó en abril y el año pasado en marzo. Aún así desde Norwegian valoran la evolución combinada de ambos meses «igualmente positiva».
Más de 88.000 pasajeros más decidieron viajar el pasado mes con Norwegian en comparación con abril de 2018. En total, la aerolínea transportó 3.137.608 pasajeros durante el mes de abril, un 3% más que en el mismo periodo del año pasado. A través de un comunicado explican que la demanda más alta de este periodo fue durante la última semana de abril debido a la huelga de pilotos de un competidor en Escandinavia.
«Estoy muy satisfecho con el desarrollo positivo de abril, así como con los últimos dos meses en general; tanto en términos de número de pasajeros, ingresos y puntualidad. En adelante, continuaremos trabajando para volver a la rentabilidad», Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian
Desde la compañía destacan también la puntualidad conseguida en abril, donde de los 98,9 por cierto de los vuelos operados el 83,4 por cierto partieron puntual, mejorando esta cifra 2,1 puntos en comparación con el mismo mes del año pasado.
En el computo del mes de abril de este año cabe destacar que se incluye el periodo vacacional de Semana Santa, que influye positivamente en los datos, mientras que el año pasado recayó en marzo. En este sentido la aerolínea ha informado que los datos combinados de marzo y abril de 2019 en comparación con los mismos dos meses del año pasado son «igualmente positivos» y muestran un aumento de la ocupación de 1,8 puntos porcentuales, un aumento del ingreso unitario del 6,9 por ciento y un incremento del volumen de pasajeros en un 4 por ciento.
Añadir comentario