Norwegian ha confirmado sus malos resultados económicos para el pasado año 2018 con unas pérdidas de más de 150 millones de euros.
Norwegian ya había adelantado en las últimas semanas que 2018 sería un muy mal año económicamente hablando: “los problemas de los motores, las pérdidas en coberturas de combustible y la dura competencia” han llevado a cerrar el año con unas pérdidas de 1.454 millones de coronas noruegas (150 millones de euros).
“La prioridad clave en el futuro es volver a la rentabilidad a través de una serie de medidas, que incluyen un extenso programa de reducción de costes, una cartera optimizada de rutas, y la venta de aviones” ha anunciado Norwegian al hacer públicos sus resultados de 2018.
En este escenario, ya ha anunciado la venta de dos de los Airbus A321neo propiedad de su empresa financiera y de leasing Artic Aviation y la incorporación de wifi de alta velocidad en sus Boeing 737-800, de pago (el de baja seguirá siendo grátis).
Con la venta de los dos A321neo, Norwegian estima logrará un ingreso de 26 millones de dólares una vez pagados diversos gastos relacionados con la operación. Ambos aviones están ya en servicio con otras aerolíneas en régimen de leasing
Además, ha realizado una emisión de derechos de suscripción de 3.000 millones de coronas noruegas (algo menos de 310 millones de euros), destinados a robustecer su posición financiera.
Norwegian espera que en 2019 pueda volver a presentar resultados positivos, una vez que Rolls-Royce deberá pagar en este año las compensaciones acordadas por los problemas de los motores de los Boeing 787. Además, señalan desde Norwegian “el crecimiento y las inversiones de Norwegian disminuirán considerablemente, y se ha emprendido una serie de iniciativas para volver a la rentabilidad durante este año”.
En 2018 Norwegian tuvo unos ingresos de más de 40.000 millones de coronas noruegas, un incremento del 30 por ciento respecto a 2017 y su resultado neto fue de unas pérdidas de 1.454,1 millones de coronas, un 19 por ciento menos de lo perdido en 2017.
Fueron 37,34 millones de viajeros los que usaron los servicios de Norwegian para sus desplazamientos aéreos, un 13 por ciento más que en 2017, con un incremento de la oferta en términos de asientos kilómetro ofertados (ask) del 37 por ciento hasta los 99.220 millones, mientras que la operatividad, medida en pasajeros kilómetro transportados (pkt) subió un 34 por ciento hasta los 85.124 millones. Además del aumento de viajeros, la distancia media recorrida por estos también creció un 15 por ciento hasta los 1.843 kilómetros. En 2018 Norwegian incorporó 25 aviones a la flota de las diversas aerolíneas que la forman.
Añadir comentario