Portada » Norwegian toma decisiones en España y cierra 3 de sus 7 bases
Aerolineas Europa

Norwegian toma decisiones en España y cierra 3 de sus 7 bases

La compañía cancelará por razones de rentabilidad sus bases de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife. Mantendrá su operativa a estos aeropuertos, excepto en Tenerife, en donde prescindirá de la ruta entre Tenerife Sur y Roma. 

Norwegian reduce drásticamente su presencia en España para remontar de su situación financiera. Como ya se adelantaba en su informe anual, la compañía se ha visto obligada a reajustar sus rutas y capacidad para poder afrontar las perdidas con las que terminó 2018.  Esto se traducen en la suspensión de rutas y bases en Europa y los Estados Unidos, a partir de abril y durante el 2019. Las decisiones afectan sobre las operativas con Boeing 737-800 y 737 MAX 8, mientras que la operativa Dreamliner no se ha visto afectada por el momento.

La peor parte de esta revisión estratégica se la lleva España. Según ha comunicado la compañía, en los próximos meses cerrará sus bases en Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife. Las operaciones a estos aeropuertos seguirán igual, aunque habrá reducciones en la capacidad. Excepto en la ruta que une Tenerife Sur con Roma que también será cancelada. 

Con esta revisión, Norwegian se quedará únicamente con cuatro bases en España: Alicante, Barcelona – base también de sus vuelos de largo radio-, Madrid y Málaga.

En Europa la compañía cancelará la base de corto radio de Roma, pero mantendrá el avión Dreamliner que opera larga distancia. En cuanto a Estados Unidos, prescindirá de las bases de  Stewart y Providence.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario