Portada » Norwegian transporta 3,6 millones de pasajeros en agosto
Aerolineas Europa

Norwegian transporta 3,6 millones de pasajeros en agosto

Norwegian transportó en agosto un 10% más de pasajeros que en el mismo mes del año pasado, consiguiendo una ocupación del 90% en total y del 94% en las rutas de largo radio. 

Durante el mes de agosto, Norwegian transportó 3.615.319 pasajeros, un 10% más que en agosto de 2017. En este mes, la aerolínea aumentó su capacidad en un 33% consiguiendo una ocupación media en sus vuelos del 89,6% y del 94% en las rutas de largo radio operadas con sus nuevos Boeing 787 Dreamliner.

Con respecto al aumento en el número de plazas ofertadas por Norwegian, Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, ha manifestado que la aerolínea «está llenando los aviones». Sin embargo, declara que aunque «nuestro crecimiento en capacidad sigue siendo elevado pero —en línea con nuestra estrategia— éste se ralentizará en comparación con los meses anteriores. Hemos atravesado un largo período de fuerte crecimiento y en el futuro cosecharemos lo que hemos sembrado». 

Por otra parte, Kjos señala que «las rutas de largo radio son las que experimentan la demanda más alta y continúa en aumento, especialmente entre Londres y Paris con los Estados Unidos». 

Con respecto a la renovación de flota que está llevando a cabo la compañía en este año, Norwegian recibió un Boeing 737 MAX 8 durante este agosto. En total, este año Norwegian tendrá once nuevos Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737-800.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario