Portada » Norwegian transporta en octubre un 8% más de pasajeros
Aerolineas Europa

Norwegian transporta en octubre un 8% más de pasajeros

En el mes de octubre la compañía transportó un total de casi 3,4 millones de pasajeros, un 8% más que en octubre de 2017, y recibió dos Boeing 737MAX.

Norwegian transportó durante el mes de octubre 3.388.898 de pasajeros, un 8% más que en octubre del año pasado. El índice de factor de ocupación en sus vuelos durante este periodo ha sido del 85%.

Este crecimiento ha venido impulsado por un aumento del 29% de su capacidad y de la buena respuesta que está obteniendo la compañía con el inicio de sus operaciones de rutas de largo radio. De esta manera, y por vez consecutiva, son las rutas de largo radio «las que representan mayor crecimiento y demanda más satisfactoria» ha comunicado Bjørn Kjos, fundador de Norwegian. Sin embargo el directivo destaca que «estamos entrando en un período de menor demanda» por la fuerte competencia y los altos precios del petróleo, «lo que hace que sea aún más importante para la compañía continuar reduciendo sus costes”. 

Cabe destacar que aunque en general el desarrollo del ingreso unitario es positivo, se ve afectado negativamente por el hecho de que la compañía opera vuelos más largos este año que en el mismo período del año anterior. Como los ingresos por kilómetro de pasajeros son más bajos en vuelos más largos, el ingreso unitario total de la compañía disminuye al aumentar la proporción de vuelos de larga distancia.

Durante el mes de octubre Norwegian operó el 99,4% de los vuelos programados, de los cuales el 79,7% partieron puntuales, un 1,4 puntos por encima del mismo periodo del año pasado.

Sobre el programa de renovación de flota que está llevan a cabo, durante este mes la compañía recibió dos Boeing 737 MAX 8 este mes. Norwegian cerrará el año con 25 nuevos aviones: once Boeing 787-9 Dreamliner, doce Boeing 737 MAX 8 y dos aviones Boeing 737-800.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario