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Qantas: Airbus A320 neo para sus filiales y retrasa los Airbus A380

Seis Airbus A380 de Qantas llegarán seis años más tarde de lo previsto, pero a cambio Qantas compra más de 300 Airbus A320.

Qantas ha acordado con Airbus retrasar la entrega de sus últimos seis Airbus A380 como parte del contrato de compra de más de 300 aviones Airbus A320  para equipar a dos de sus filiales, Jetstar y a una nueva aún no bautizada.

A320neo de Jet Star
Qantas renovará y hará crecer la flota de Airbus A320 de Jet Star con más ejemplares, incluidos los de la nueva versión A320 neo.

Qantas ha firmado con Airbus una carta de intenciones para la compra de  110 Airbus A320, 78 de ellos de la versión neo, y 194 opciones. Estos aviones, no obstante, se incorporarán a la flota de la filial de bajo coste de Qantas, Jet Star, y a una nueva filial premium en proceso de formación. Los A320 se irán entregando a lo largo de entre 10 y 15 años según se vayan convirtiendo las opciones en pedidos en firme. Cuatro de los 110 A320 pedidos en firme están pendientes de otra negociación  en función de la disponibilidad de Airbus y no se descarta que se trate de aviones en leasing ya pedidos por alguna empresa de ese sector o incluso aviones de segunda mano. El motivo no es otro que tener estos primeros aviones lo antes posible.

Jet Star cuenta con divisiones en Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam y, en proceso de creación, Japón. Hasta ahora, Jetstar cuenta con aviones Airbus A320, A321 y A330. De hecho, será la filial japonesa la primera que reciba Airbus A320 de este pedido.

La nueva filial premium, se dedicará a volar a Asia principalmente aunque también podrá realizar vuelos dentro de Australia.

Además, como parte de este acuerdo de compra, Airbus ha accedido a retrasar en seis años la entrega de los últimos seis Airbus A380 pendientes de entrega a Qantas. Hasta ahora Qantas ha recibido diez de los 20 Airbus A380 que tiene comprados. Según Qantas, al finalizar 2011 tendrá 12 en servicio y 14 a mediados de 2013. Los otros seis se entregarán desde 2019 coincidiendo con la retirada de los últimos seis Boeing 747-400ER de Qantas.

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