Portada » Qatar anuncia oficialmente su 20 por ciento en IAG
Aerolineas España Europa Oriente Medio

Qatar anuncia oficialmente su 20 por ciento en IAG

Qatar Airways ha incrementado su participación accionarial en IAG, matriz de Iberia y Vueling hasta el 20,01 por ciento.

Como ya informábamos el pasado viernes, Qatar Airways es ya la dueña del 20 por ciento de IAG.

Qatar Airways ha incrementado por tercera vez su participación accionarial en IAG.
Qatar Airways ha incrementado por tercera vez su participación accionarial en IAG.

La caída del precio de las acciones de IAG en un 20 por ciento después de la votación del Brexit propició que Qatar Airways llevase a cabo sus planes para incrementar su participación accionarial en IAG del 15,67 por ciento al 20 por ciento.

Aunque en Fly News ya nos hicimos eco de la noticia el pasado viernes, ha sido hoy lunes cuando la aerolínea catarí la ha confirmado: «A Qatar Airways le complace anunciar que ahora cuenta con una participación del 20,01 por ciento de IAG. Mientras que el interés de Qatar Airways en IAG es fundamentalmente financiero, el incremento de su participación refleja la fortaleza de los lazos comerciales y estratégicos entre las compañías y evidencia el continuo apoyo a la estrategia en curso de IAG. La reciente tasación de mercado de uno de los grupos de aerolíneas líderes del mundo ha provisto lo que consideramos una oportunidad atractiva de incrementar nuestra participación en IAG. Continuamos apoyando la estrategia de IAG y su equipo y no tenemos la intención de incrementar más el porcentaje de nuestra participación a menos que haya cambios materiales en la situación actual«.

Al cambio final del día 28 de julio de las acciones de IAG en la bolsa de Madrid, Qatar Airways habría pagado 4,046 millones de euros por la operación. El anuncio oficial de la operación hizo caer en otro 2 por ciento las acciones de IAG.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario