Portada » Richard Clark, nuevo director general de Air Europa
Aerolineas España

Richard Clark, nuevo director general de Air Europa

El Consejo de Administración de Air Europa ha aprobado el nombramiento de Richard Clark, hasta ahora Subdirector General de la compañía, como nuevo director general de Air Europa, en sustitución de María José Hidalgo.

Sigue el conflicto en Air Europa, entre la familia aún propietaria de la compañía, y SEPI, que impuso su propio equipo directivo a la compañía, nombrando a Valentín Lago como nuevo CEO, en sustitución de Javier Hidalgo, un nombramiento que no ha tenido el visto bueno del fundador del grupo Globalia, Juan José Hidalgo. De hecho, varios medios interpretaron este movimiento con un intento de Hidalgo de diluir las funciones ejecutivas de Lago.

La designación como nuevo director general de Clark se produce a propuesta de la propia María José Hidalgo, que aunque abandona cualquier responsabilidad en la aerolínea, se mantiene como consejera delegada del grupo turístico Globalia; cargo que fue ratificado por los miembros del Consejo y se produce en un momento en el que el procedimiento para la autorización por parte de la Comisión Europea de la venta de la compañía a IAG está en fase muy avanzada.

De hecho, Luis Gallego, CEO de IAG, en la presentación de resultados del grupo aéreo que incluye a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, explicó que la compra de Air Europa sigue siendo una cuestión estratégica para el grupo, para reforzar el hub de Madrid como puerta de entrada a Latinoamérica, y garantizar el liderazgo en el tráfico hacia América del Sur de la compañía española.

Richard Clark ha crecido profesionalmente en Air Europa liderando con éxito, desde su incorporación en 1987, diversos departamentos estratégicos y Direcciones Generales. En 2016 Clark asumió la Subdirección General tras permanecer 24 años al frente de las Direcciones Comercial, Planificación y Desarrollo y la Subdirección General Comercial.

Semanas antes también fue sustituido Andrés Bello, el director de operaciones de la compañía, que vuelve a su ocupación de piloto como comandante de la flota de B-787.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario