Ryanair ha anunciado la cancelación de más de 1.000 vuelos programados para los días 25 y 26 de julio por la huelga de tripulantes de cabina. De estos, 400 vuelas afectan a España, 200 por día.
Ryanair anuncia la cancelación de más de 1.000 vuelos en toda Europa durante los días 25 y 26 de julio debido a la huelga de sus tripulaciones de cabina.
La aerolínea confirmó el 19 de julio que ya se ha puesto en contacto vía correo electrónico y mensaje de texto con los clientes afectados por las cancelaciones, cerca de 50.000 clientes sólo en España.
Esta huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair afecta a las operaciones de la compañía en Bélgica, Portugal y España, países que van a secundar la protesta.
En un comunicado remitido por la compañía, Kenny Jacobs de Ryanair explica que: «Estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España. La tripulación de cabina de Ryanair disfruta de un buen sueldo – de hasta 40.000€ anuales (siendo países con una alta tasa de desempleo juvenil) –, un roster líder en el sector (14 días libres al mes), buenas comisiones por ventas, bonificación por uniformes y prestación por enfermedad» .
Las cifras cedidas por la aerolínea confirman que de los 830 vuelos diarios que Ryanair opera hacia o desde España, 200 serán cancelados en los días de huelga. En el caso de Portugal, han sido cancelados 50 vuelos por día, de los más de 180 diarios que opera la compañía, y en Bélgica 300 de los más de 2.400 vuelos diarios que opera Ryanair.
Kenny Jacobs, Ryanair: «Estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España.
Desde la compañía informan que «cualquier cliente de Ryanair que viaje hacia/desde Bélgica, Portugal o España el próximo miércoles o jueves y no haya recibido un e-mail o mensaje de texto hoy, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el check-in siguiendo el procedimiento habitual».
Por el contrario, los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados, serán atendidos por el departamento de atención al cliente de Ryanair, para el se ha incorporado personal extra para agilizar las gestiones, según ha informado la compañía. Los clientes afectados tienen derecho al reembolso completo de su billete o a la reubicación a lo largo de los próximos 7 días.
La empresa acaba de comunicar que cierra otro conflicto con los tripulantes de cabina en Alemania, al reconocer al sindicato de tripulación de cabina Ver.di. A partir de ahora, este sindicato representará a todos los tripulantes de cabina contratados directamente por Ryanair que operen en Alemania.
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