null
Portada » Star Alliance fortalece su estrategia digital para 2019
Aerolineas Organizaciones

Star Alliance fortalece su estrategia digital para 2019

Star Alliance se reunió en Bogotá para valorar los resultados de la estrategia digital que están llevando a cabo. En 2019 esperan la expansión y desarrollo de nuevas soluciones a más operadores de la red. 

La Junta Directiva de Star Alliance, (CEB) formada por los CEO y presidentes ejecutivos de 28 aerolíneas, se reunió el 17 de diciembre en Bogotá para aprobar el plan de negocios de 2019, presentado por el CEO de Star Alliance, Jeffrey Goh. Este plan prevé la continuación en el cambio estratégico de la Alianza que se centra en una mejora de la experiencia de viaje sin interrupciones, con un enfoque especial en aquellos clientes que viajan con conexiones de múltiples operadores.

El CEB señaló el progreso en el desarrollo de capacidades digitales utilizando la Plataforma de Servicios Digitales (DSP), que incluye la selección avanzada de asientos, que fue habilitada a principios de año para que los clientes de United pudieran seleccionar asientos en los vuelos de Singapore Airlines reservados a través de la web de United. Esta funcionalidad está configurada para expandirse progresivamente a otros operadores miembros de Star Alliance.

Como parte de su estrategia de digitalización, Star Alliance ahora también ha implementado una nueva funcionalidad que permite a los clientes ver la disponibilidad de billetes para canjear por millas en línea, a través del portal web Programa de Viajero Frecuente (FFP), en todos los vuelos operados por las aerolíneas miembros de Star Alliance. Hasta ahora, esto solo era posible para vuelos operados por la misma aerolínea que la FFP.  «Con esto habilitamos digitalmente un beneficio clave para el cliente de la Alianza, al mismo tiempo que aumentamos las opciones de vuelo disponibles para que los pasajeros canjeen sus millas», explicó el CEO de Star Alliance.

Complementando los desarrollos digitales, Star Alliance continúa cooperando con los aeropuertos para fortalecer su experiencia de viaje desde la terminal. Para 2019, Asia seguirá siendo un continente estratégico a medida que continúe el crecimiento de sus áreas aeroportuarias. El espacio y la capacidad adicional en el Aeropuerto Capital de Beijing, y la expansión y desarrollo de los aeropuertos Hong Kong y Seúl – Incheon «permitirán a la Alianza crecer y mejorar la experiencia de viaje, y los clientes que utilizan estos aeropuertos también notarán las mejoras en sus viajes» destacó CEB.

La aerolínea Avianca, miembro de Star Alliance, fue la encargada de organizar esta reunión, en donde aprovechó para celebrar su 100 aniversario destacando su posición como la aerolínea más antigua de América y la segunda más antigua del mundo. Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca señaló al final de la reunión: «Ha sido un honor para Avianca ser el anfitrión de la reunión de Star Alliance CEB en Colombia. Dado que se espera que el número de pasajeros en América Latina se duplique en la próxima década, la presencia de los principales ejecutivos de las 28 aerolíneas sirve como un importante recordatorio para los gobiernos de esta región de la necesidad continua de invertir en infraestructura para respaldar este desarrollo.»