Portada » Volotea: de 5 a 1.000 empleados en siete años
Aerolineas España

Volotea: de 5 a 1.000 empleados en siete años

Empleados de la sede central de Volotea celebrando los 1.000 trabajadores de la aerolínea. En primera fila, sujetando la segunda O y la T Lázaro Ros y Carlos Suárez, fundadores de Volotea.
Empleados de la sede central de Volotea celebrando los 1.000 trabajadores de la aerolínea. En primera fila, sujetando la segunda O y la T Lázaro Ros y Carlos Suárez, fundadores de Volotea.

Españoles (423), italianos (252) y franceses (236) forman el grueso de los 1.000 empleados a los que Volotea acaba de llegar tras contratar a 180 personas en el último año.

 

El pasado mes de junio Volotea contrató a su empleado número 1.000, apenas siete años después de su fundación.

Carlos Muñoz y Lázaro Ros (consejero delegado y director general y fundadores de la aerolínea), Marco Comani, director general de Estrategia (y antiguo director de Estrategia en Vueling); Roman Pané, director general de Operaciones (antiguo consejero delegado de Futura); y John Owen, director general Financiero (antiguo consejero delegado de Jetblue en Estados Unidos), fueron los cinco empelados originales de Volotea.

Hoy, como decimos, se han superado ya los 1.000 empleados en activo. De ellos, 788 trabajan para el departamento de Operaciones. 316 son pilotos, 424 TCP y 48 administrativos y handling. Todos ellos se encuentran repartidos por las doce bases de la compañía.

Estas doce bases están en tres países:

España, con dos bases: Asturias y Bilbao, con algo más de 100 empleados.

Francia, cinco bases: Burdeos, Estrasburgo, Marsella, Nantes y Toulouse, con cerca de 400 empleados.

E Italia con cuatro bases: Génova, Palermo, Venecia, y Verona con algo más de 300 empleados.

Como hemos señalado, tres nacionalidades son las principales entre los empleados de Volotea: española (423 trabajadores), italiana (252) y francesa (236), pero los 1.000 empelados suman 35 nacionalidades diferentes.