Portada » Vueling retoma el vuelo
Aerolineas COVID19 España

Vueling retoma el vuelo

Vueling recuperará desde finales de junio y durante todo el mes de julio 180 rutas, lo que equivale a operar más de 2.000 vuelos semanales. Los primeros serán dentro  del territorio nacional, para ir incorporando destinos internacionales desde sus dos bases principales en Europa, París y Roma.

Vueling empieza a retomar el vuelo. La compañía anuncia que durante los meses de junio y julio retomará la operación en 180 rutas, recuperando hasta un total de 2.000 vuelos semanales.

Los primeros vuelos en reiniciarse serán dentro del territorio español, en concreto hasta 88 rutas desde finales de junio y durante todo el mes de julio, desde sus principales bases operativas en nuestro país:  empezando por su sede principal en Barcelona y también en Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, aeropuerto principal de Vueling, recupera hasta 72 rutas directas a destinos tanto nacionales como internacionales. Vueling retoma desde el aeropuerto de Barcelona las conexiones con Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Países Nórdicos.

En el resto de España, la compañía reinicia su operativa en Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Asturias, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Menorca, Valencia, Granada, Almería, Jerez, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Y en el ámbito internacional, la aerolínea retomará su actividad también en sus dos bases principales de Roma y Paris. En esta primera fase, en Fiumicino se operarán hasta 10 rutas directas y un total de 15 desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, pendientes de la decisión de la apertura de Orly.

Javier Sánchez Prieto, presidente de Vueling, explica en el comunicado remitido por la compañía cómo será la vuelta a la normalidad en la operativa de la compañía: “A pesar del importante esfuerzo para recuperar la operativa durante el verano y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, la vuelta a la actividad se afronta de forma escalonada, estando la oferta prevista muy por debajo de la habitual durante este periodo estival en años anteriores.”

Desde que en el mes de marzo se aplicaran las restricciones al sector aéreo en Europa debido al Covid-19, Vueling ha mantenido una reducida operativa, unos veinte vuelos diarios dentro del mercado nacional (Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Bilbao, Santiago de Compostela, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife y Gran Canaria) y destinadas al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario