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Iberia anuncia que retomará sus operaciones el 1 de julio

Airbus A321 de Iberia.
Airbus A321 de Iberia.

Tras varios meses con una programación que no ha llegado al 5 por ciento de la normal, Iberia pasará a operar el 21 por ciento de su red de corto y medio recorrido.

Iberia (junto a Iberia Express e Iberia Regional) ha anunciado que el 1 de julio comenzará a retomar su operación, drásticamente cortada por la pandemia del COVID-19.

Así, ha puesto ya a la venta para viajar a partir de esa fecha vuelos a 40 destinos en España y Europa, y a 53 desde el 1 de agosto. Este anuncio supone retomar el 21 por ciento de esta operación previa al COVID-19. Iberia indica también que “podría aumentar hasta el 35 por ciento en función de la demanda y de la eliminación de restricciones” al transporte aéreo y los viajes internacionales.

Por lo que al largo radio se refiere, señala que está también lista igualmentea medida que la situación lo permita y se levanten la cuarentena y las restricciones de viajes”.

Todos los billetes que se vendan hasta el 30 de junio, para viajar hasta el 31 de diciembre de 2020, estarán libres de penalizaciones si el pasajero decide cambiarlos posteriormente. Esta oferta es para un solo cambio y el viajero solo tendrá que pagar, si ha habido, el cambio de tarifa. Los compradores podrán usar sin restricciones de fecha los bonos entregados por Iberia por vuelos cancelados para la compra de nuevos billetes.

También ha ampliado su oferta a los pasajeros que no hayan podido volar, con billetes adquiridos con anterioridad, que podrán “cambiar de fecha o emitir un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2021”.

Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Jerez, La Coruña, la Palma, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia y Vigo serán los destinos a los que Iberia y sus afiliadas vuelen desde Madrid a partir del 1 de julio.

A320 de Iberia Express.
A320 de Iberia Express.

Air Nostrum (Iberia Regional), por su parte, también volará de Valencia a Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca, Menorca, y Tenerife Norte.

Iberia Express, por su parte comenzará ya en junio la reapertura de rutas, inicialmente aumentando frecuencias en las que ha seguido operando entre Madrid y los archipiélagos balear y canario.

Entre julio y agosto seguirá incrementando frecuencias en esas rutas, para llegar a 23 vuelos semanales entre Madrid y Baleares a finales de agosto, frente a los cuatro que opera actualmente.

En Canarias, además de llegar a las 29 frecuencias semanales con Madrid, reabrirá los vuelos de Gran Canaria a Oviedo y de Tenerife Norte a Oviedo y Vigo con tres vuelos semanales.

Con Europa, Iberia ofertará vuelos de Madrid a Atenas, Bruselas, Dubrovnik, Ginebra, Lisboa, Londres, Milán, Múnich, Oporto, París, Roma, Estocolmo, Venecia y Zúrich. En agosto sumará Berlín, Bolonia, Copenhague, Dublín, Faro, Frankfurt, Lyon, Mánchester, Marsella, Praga, Santorini y Toulouse.

Bombardier CRJ1000 de Air Nostrum.
Bombardier CRJ1000 de Air Nostrum.

En África volará a Dakar desde julio y a Marraquech desde agosto.

En total las tres aerolíneas operarán no menos de 194 frecuencias semanales (vuelo de ida y vuelta) en julio, y 359 en agosto.

Volviendo al largo radio, aunque Iberia no ha hecho todavía ningún anuncio oficial, también comenzaría a retomar los vuelos el 1 de julio.

Bogotá, Chicago, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, La Habana, Lima, Miami, Montevideo, Nueva York, Quito, San José de Costa Rica, Santiago de Chile, y Santo Domingo, serían los destinos servidos desde Madrid con entre una y tres frecuencias semanales serían los primeros destinos entre el 1 y el 5 de julio como fechas de reinicio. Además Shanghai podría sumarse a esta lista. Ciudad de Guatemala, San Juan de Puerto Rico, y Sao Paulo se unirían a la red en agosto; y en septiembre el resto de rutas de largo.

Para estos vuelos Iberia, ante la retirada de una parte de  sus Airbus A340-600, usará los A350-900 a nuevos destinos. la flota del modelo además se incrementará próximamente con la llegadas de tres más: los EC-NIG, msn 397, bautizado Selección española de baloncestoEC-NIS, msn 406, bautizado Talento a bordo, y EC-NJM, msn 419, Flemenco,

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