Portada » A4E pide a la UE que preserve los derechos de los pasajeros ante las huelgas de controladores de Francia
Aeropuertos Organizaciones trafico aéreo Unión Europea

A4E pide a la UE que preserve los derechos de los pasajeros ante las huelgas de controladores de Francia

A4E ha hecho un llamamiento a la Unión Europea para que defienda a los viajeros ya que Europa se enfrentará a otra huelga de controladores aéreos en Francia durante los días 30,31 y 1 de marzo.

A4E (Airlines for Europe) ha hecho un llamamiento a la Unión Europea para que defienda a los viajeros ya que Europa se enfrentará a otra huelga de controladores aéreos en Francia durante los días 30,31 y 1 de marzo.

Huelga de controladores aéreos en Francia.
Huelga de controladores aéreos en Francia.

La última huelga de controladores en Francia provocó la cancelación de más de 1.000 vuelos y 500.000 minutos de retraso.

A causa de esta huelga se vieron afectados más de un millón de pasajeros, por ello Airlines for Europe insta a la UE y a las partes interesadas a que apoyen un plan de acción inmediato para minimizar el impacto de las huelgas.

En esta misma semana, otra huelga francesa provocará el caos en los planes de viaje de millones de europeos durante al menos 36 horas a partir del 30 de marzo por la tarde.

Esta será la 43 jornada de huelga en Francia desde 2009, y se verán afectados muchos pasajeros a causa de la cancelación de vuelos y graves retrasos en todo el continente europeo.

Según Thomas Reynaert, director general de A4E «las repetidas y desproporcionadas huelgas convocadas por los sindicatos de ATC franceses están afectado seriamente los planes de viaje de miles de pasajeros durante Semana Santa. Es inaceptable que las compañías aéreas y sus clientes puedan ser castigado reiteradamente por estas huelgas injustificadas. Hacemos un llamamiento a la Comisión Europea para que actúe de inmediato en defensa de los consumidores” .

La asociación está trabajando actualmente en un plan de acción de carácter inmediato que ayude a minimizar los efectos de la huelga tanto en el tráfico local como en los sobrevuelos. En cuanto a la Comisión Europea, A4E pide que lidere la implementación de una Estrategia Europea de Aviación sin interrupciones y en pro del beneficio del viajero como prioridad.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario