Portada » El Aeropuerto de Bruselas permanece cerrado y cuando abra operará al 20%
Aeropuertos Internacionales

El Aeropuerto de Bruselas permanece cerrado y cuando abra operará al 20%

Aeropuerto de Bruselas un día después del atentado. Fuente: Reuters
El Aeropuerto de Bruselas probó el pasado martes 29 de marzo una improvisada check-area que permitiría reanudar un limitado número de vuelos en los próximos días.

El Aeropuerto de Bruselas probó el pasado martes 29 de marzo una improvisada check-area que permitiría reanudar un limitado número de vuelos en los próximos días pero sigue sin determinar una fecha de reanudación de la actividad.

Aeropuerto de Bruselas un día después del atentado. Fuente: Reuters

El Aeropuerto de Zaventem en Bruselas realizó durante la mañana del 29 de marzo diversas pruebas en sus instalaciones sobre los arreglos e infraestructuras temporales construidas tras los atentados del día 22 de marzo.

La estructura temporal que se ha levantado evita el paso de los futuros pasajeros por la zona de salida que fue dañada con la doble explosión que se produjo el pasado martes.

«Lo que se está haciendo hoy es una prueba para ver si todos los procedimientos puestos en marcha están en orden» según ha comunicado una portavoz del aeropuerto de Bruselas.

Tras las pruebas, el aeropuerto sigue cerrado y todavía no existe una fecha determinada de apertura. Lo que han podido adelantar, fuentes del aeropuerto, es que cuando el aeropuerto reabra tardará meses en recuperar la normalidad y empezará operando al 20% de su capacidad.

Las pruebas realizadas incluían la comprobación de seguridad y procedimientos como elementos operativos, el manejo de equipaje y las señales en la terminal.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario