Portada » Aena se suma a la ayudas para paliar la crisis de Thomas Cook
AENA Aeropuertos

Aena se suma a la ayudas para paliar la crisis de Thomas Cook

Aena  anuncia que no cobrará la tasa por pasajero durante la temporada de invierno 2019-2020 en vuelos internacionales desde Baleares y Canarias, a todas las compañías que programen vuelos adicionales desde el 28 de octubre de 2019, al 28 de marzo de 2020.

Aena recoge el guante y se suma a las ayudas para paliar la crisis ocasionada por Thomas Cook en España (https://fly-news.es/aviacion-comercial/aerolineas/europa/thomas-cook-quiebra-liquidacion/). El ente gestor de los aeropuertos españoles anuncia que dejará de cobrar la tasa por pasajero en vuelos internacionales, durante la temporada de invierno 2019-2020, desde Baleares y Canarias, a todas aquellas aerolíneas que programen vuelos adicionales desde estos dos destinos, los más afectados por la suspensión de pagos del tour operador británico.

La medida se extiende desde el 27 de octubre de 2019 al 28 de marzo de 2020.

Se trata de una medida de carácter extraordinario, explican desde Aena, con el objetivo de incentivar a las aerolíneas durante la temporada de invierno en estos dos destinos.

Según explica Aena: “Las compañías aéreas tendrán derecho a un incentivo por el número de asientos adicionales a los previstos a 31 de agosto que operen en el conjunto de la temporada de invierno de 2019. La medida consistirá en exonerar de la tarifa de pasajero a todas las aerolíneas que operen en Canarias y Baleares con las condiciones anteriormente citadas.”

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario