Aeropuertos

Aena e IATA se unen para agilizar los procesos operativos en los aeropuertos

Ambos organismo cooperarán para agilizar los procesos operativos en los aeropuertos y compartirán información sobre innovación tecnológica que mejoren la experiencia del pasajero. 

Aena e IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con el objetivo mejorar la experiencia de los pasajeros durante todo el proceso en su paso por los aeropuertos españoles (de la red de Aena).

A través del vicepresidente para Europa de IATA (International Air Transport Association), Rafael Schvartzman, y el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ambas entidades se han comprometido a trabajar de forma conjunta para «agilizar los procesos operativos y hacerlos todavía más eficientes y seguros, potenciando la cooperación con los distintos agentes implicados en las distintas fases del proceso, por ejemplo, las aerolíneas miembros de la IATA, autoridades, agentes handling, etc.» explican mediante un comunicado.

Para ello, ambas entidades analizarán las prioridades de cada entidad, intercambiarán información general y técnica, compartirán experiencias prácticas de innovación y aplicaciones tecnológicas que faciliten la actividad operacional en la red de Aena.

El objetivo final, es simplificar los procesos, detectar nuevas necesidades e implementar las innovaciones técnicas que contribuyan a mejorar la experiencia y la satisfacción del pasajero. En este sentido, el programa OneID de IATA, jugará un rol determinante como plataforma de trabajo conjunto

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies